Ahora toca Cataluña
Sánchez ha dado un golpe de efecto que tiende a contrarrestar o compensar los de Carles Puigdemont, el gran experto en eso
El análisis de Xavier Vidal-Folch | Ahora toca Cataluña
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pedro Sánchez ha reaparecido con la gente. Por sorpresa, se ha dado un recorrido de selfies por la feria de abril de Barcelona. Aparecía menos grave que en sus entrevistas. Seguramente ha querido subrayar que vuelve a la “normalidad”. Bueno, lo normal ahora es la campaña electoral catalana. Ahora toca Cataluña.
Los indepes tratan de erosionar al candidato del PSC, Salvador Illa, que es favorito en las encuestas. Critican a Sánchez por personalismo, y a Illa por aparecer a su lado. ¿Tendrá efectos la “pausa de los cinco días” del jefe del Gobierno?
Quizás sean contrarios a los que proclaman sus rivales, dado que el PP sigue pillando pocos amores en Cataluña: aunque absorba mucho voto de Ciudadanos seguirá siendo residual. Pero sobre todo ocurre que Sánchez ha dado un golpe de efecto que tiende a contrarrestar o compensar los de Carles Puigdemont, el gran experto en eso. Además, contribuye a movilizar a la base socialista para que no se confíe en los pronósticos de victoria. Y subraya el papel del candidato Illa, serio y sereno frente a los ruidos. Veremos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...