Ancelotti: "Hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo intento ser de los primeros"
El técnico italiano ha hablado antes de las semifinales ante el Bayern de Munich y confirma que Tchouamení estará en el once
El Real Madrid afronta una nueva eliminatoria europea este martes, ante todo un gigante de Europa, el Bayern de Munich y en su propio estadio, el Allianz Arena. Tras el milagro de Manchester, en un partido de auténtico asedio 'sky blue' que se extendió hasta la agonía de los penaltis, los de Ancelotti enfrentan un Bayern que no vive su mejor año, pero que siempre es un rival exigente en las etapas finales de la Champions. El técnico italiano ha comparecido tras el entrenamiento de los suyos y ha confirmado que Tchouamení, que no estuvo en Manchester, jugará, aunque aún no sabe dónde.
Más información
Ancelotti, preguntado por el 0-4 de hace diez años en el mismo estadio, asegura que "será otra historia". "Pocos en esta sala pensaban que yo llegaría a esta rueda de prensa y aquí estoy", ha bromeado el técnico después del sufrimiento de los blancos para pasar el enfrentamiento de cuartos. El italiano no quiere olvidarse de que aún 180 minutos y un "rival con calidad" les separan de una nueva final de Champions.
Ni favoritismo, ni equipo infravalorado. Ancelotti no se preocupa porque la gente vea al Real Madrid como el equipo más capaz de llegar a la final de Londres tras la eliminación del Manchester City: "Tenemos confianza para plantar cara a un equipo que no ha hecho una gran Bundesliga, pero sí una buena eliminatoria ante el Arsenal, un equipo muy fuerte". También descarta que alguien haya podido infravalorar al Real Madrid en esta competición: "Todos saben lo que podemos hacer y sentimos el respeto de todo el mundo". El italiano confía en que la "historia" juegue a favor de los suyos, porque "en Champions cuenta mucho".
- ¿Es importante la experiencia de un entrenador ante partidos como el de mañana?: "El papel más importante nunca es el del entrenador. Yo tengo claro que hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo intento ser de los primeros. El partido es de los jugadores y tú puedes darles una estrategia, pero luego la clave es su calidad y compromiso".
- Sobre las declaraciones de Bernardo Silva, que catalogó al Madrid como "un equipo raro": "No sé, no somos raros. El peso de la camiseta y la historia pesan en esta competición. Nada que contestarle, el año pasado pasaro ellos y este, nosotros. El fútbol es así".
- Sobre las variantes tácticas ante el Bayern: "No tengo pensado nada raro. Debemos evaluar como jugar sin perder la identidad, que es muy clara. Será importante defender bien, evitar contras y atacar bien. No puede fallar nada, es una semifinal".
- ¿Jugará Tchouamení? Siempre que el francés ha salido de inicio, el Real Madrid no ha perdido: "No hemos perdido, pero también te podría decir que estamos aquí porque contra el City no estaba. Mañana jugará, pero aún no sé dónde".
Ancelotti también ha hablado de Mendy y Davies, al ser preguntado sobre cuál de los dos laterales prefería. El italiano ha asegurado que sólo puede hablar del francés, que había sufrido una sobrecarga y que ya está recuperado. "De los jugadores del equipo rival prefiero no hablar, respeto a todos", ha cerrado. Además, ha dejado uno de sus momentos cómicos en rueda de prensa al ser preguntado por Gnabry, del que Tuchel aseguró que marcaría: "Gnabry tiene opciones de marcar, como Sané, Kane o Musiala. ¡Igual que Vinicius tiene más que Mendy! Es estadística. Respetamos enormemente su delantera, nada más".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.