Política

Los audios de Villarejo con el número dos de Interior en 2014 en los que buscaban "matar políticamente" a Pedro Sánchez

El País publica una conversación de 2014 entre el excomisario y Francisco Martínez, número dos de Interior durante el gobierno de Mariano Rajoy, en la que hablan de un asunto "importante" que podía "matar políticamente" al actual presidente del Gobierno

El comisario José Manuel Villarejo. / JORGE ZAPATA (EFE)

Desde que en el verano del 2014 Pedro Sánchez fuera designado por primera vez secretario general del PSOE, el actual presidente del Gobierno ha estado sometido a constantes críticas por parte de la oposición. Entre estas, una supuesta trama de corrupción que salpicaba a su suegro, el padre de su mujer, Begoña Gómez. De hecho, tan solo un mes y ocho días después de su nombramiento al frente del partido, el 22 de agosto de ese mismo año, el número dos del ministerio del Interior del entonces gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, se reunió con el comisario de policía José Manuel Villarejo para tratar varios temas, entre ellos una trama en la que supuestamente estaba implicado el suegro de Sánchez y que podía "matar políticamente" al recién elegido secretario general del Partido Socialista.

En aquella reunión, grabada por Villarejo y que este viernes publica el diario El País, se comenta la investigación judicial abierta por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón sobre los supuestos negocios ilegales del padre y de dos tíos de Begoña Gómez, la esposa del actual presidente del Gobierno. En esos audios, el ya excomisario comenta con Martínez el "tema Pedro", un asunto importante que, citando las palabras del número dos de Interior del gobierno de Rajoy, "mataría a cualquiera" políticamente hablando.

Más información

En el audio, Villarejo asegura que el suegro de Sánchez se enriquecía con un negocio de saunas, que lo sabía la Comisaría General de Información porque allí iban políticos, y que eran saunas con "pilinguis" que manejaba el padre de Begoña Gómez junto a dos de sus tíos y que Sánchez "estuvo allí comiendo con su suegro un día". El comisario le asegura al político del Partido Popular, por aquel entonces Secretario de Estado de Seguridad, que el negocio del padre de Begoña va "de puta madre" y que está todo "a nombre del hermano mayor" aunque "el suegro y otro más son los que llevan la gestión".

Villarejo le asegura a Martínez que Sánchez conoce la actividad de su suegro en la sauna y ambos comentan que esta información es "mortal". "Esto mataría a cualquiera que va con la bandera del rollo feminista... ¿Feminista? Y lo tienes lleno de polacas chupando (…) en la sauna", llega a afirmar el exnúmero dos del ministerio del Interior en la conversación. El comisario, en ese momento, sugirió al miembro del ministerio que tratase este asunto "tan importante" con el presidente, Mariano Rajoy, y el número uno de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El diario El País ha publicado íntegramente la conversación, de la que se han eliminado los datos más íntimos sobre los familiares de Sánchez que contó Villarejo a Martínez. Este caso de las saunas que comentan el excomisario y el político del PP ha sido mencionado en varias ocasiones por los populares para intentar desprestigiar al presidente del Gobierno en el Congreso. La última vez que el Partido Popular ha sacado esto a la palestra en el hemiciclo fue el pasado miércoles, cuando la vicesecretaria del partido, Ester Muñoz, pidió explicaciones a Sánchez sobre su suegro, "que se enriquece con esas saunas que todos sabemos", aseguró la diputada por León.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00