Música

Ruth Lorenzo, sustituida en Eurovisión: RTVE anuncia a la persona que dará los 12 puntos de España este 2024

Nebulossa se ha despedido oficialmente del país antes de marcharse a Suecia para interpretar 'Zorra' en el festival

Ruth Lorenzo

Cuenta atrás para la semana donde Eurovisión celebrará las semifinales y ansiada final donde conoceremos al próximo ganador del micrófono de cristal tras el triunfo de Loreen el pasado 2023 en Liverpool (Reino Unido). La sueca arrasó en 2012 con 'Euphoria' y repitió con el país el pasado 2023, año donde España llevó a Blanca Paloma y su 'Eaea'.

Más información

Este lunes, el ente público organizó en el Teatro Albéniz de Madrid la despedida oficial de Nebulossa, representantes españoles en el festival este 2024 con 'Zorra', donde acudieron fans, amigos y personalidades a acompañar al dúo en su último acto público antes de marcharse a Malmö (Suecia) para prepararse para Eurovisión.

En la gala no faltaron María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, o Ana María Bordas, jefa de Delegación de Eurovisión en España. Tampoco algunos compañeros del Benidorm Fest como Angy Fernández, Jorge González o st. Pedro.

Sin embargo, la sorpresa de la noche llegó de la mano de Soraya Arnelas, la cantante que representó a España en el festival en 2009 con 'La noche es para mí'. Su presencia no fue aleatoria y es que RTVE ha decidido que sea Arnelas la encargada de entregar los 12 puntos de España la noche del 11 de mayo cuando los presentadores hagan la ronda de conexiones con los diferentes países participantes.

"Me hace muchísima ilusión porque se trata de sumar momentos eurovisivos. No solo por haber sido representante, sino porque soy eurofan y cada año lo vivo como si fuese el mío", aseguró la artista sobre el escenario del Albéniz.

En la anterior edición, RTVE escogió a Ruth Lorenzo para que comunicase a toda Europa los 12 puntos del jurado español y lo hizo desde una localización muy especial: Benidorm, casa del Benidorm Fest.

Será en la segunda semifinal, el jueves 9 de mayo, cuando Nebulossa haga su primera aparición pública en el festival e interprete 'Zorra' a modo de muestra y como anticipo del show que interpretará el día 11 de mayo en la gran final, donde competirá por el micrófono de cristal. Actualmente, el dúo alicantino se encuentra entre el puesto 21 y 23 de las apuestas, aunque nada está escrito y todo se jugará la última noche que cierre el círculo hasta la próxima edición de Eurovisión.

Nebulossa se confiesa sobre 'Zorra' antes de Eurovisión en la Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00