La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Me fascinó desde la primera página": los dos libros que Pedro Sánchez recomienda por el Día del Libro

El presidente del Gobierno ha destacado en 'La Ventana' algunas historias que ha leído este año

Estos son los dos libros que Pedro Sanchez recomienda por el Día del Libro

Estos son los dos libros que Pedro Sanchez recomienda por el Día del Libro

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713880140836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Ventana' ha viajado este 23 de abril a Barcelona para hacer un programa especial por Sant Jordi, el Día del Libro, en el que se ha puesto en valor la cultura y la literatura a través de personalidades como Andreu Buenafuente y Berto Romero, o las escritoras Milena Busquets y Luna Miguel.

Más información

Además, ha pedido a diferentes personas conocidas como la rapera Sara Socas, la periodista Mamen Mendizábal o el actor y humorista José Corbacho, una nota de voz recomendando sus libros favoritos de este año.

Y dentro de ellas, había una en especial que sorprendía al público. "Es un placer compartir con vosotros y vosotras algunos de los libros que más me han gustado este año. Yo destacaría dos", así comenzaba el audio que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha enviado a Carles Francino y a todos sus oyentes. Y es que no ha sido capaz de decidirse solo por uno.

Inteligencia artificial y física

La primera recomendación se trata de 'La era de la inteligencia artificial y nuestro futuro humano', del antiguo secretario de Estado americano Henry Kissinger. En este libro, como explica el presidente, se analiza la emergencia de la inteligencia artificial, y "lo hace además con rigor".

Para él, uno de los mejores libros para comprender exactamente la dimensión de esta nueva tecnología: "Plantea preguntas atrevidas y soluciones sobre las implicaciones de la inteligencia artificial en la ética, en la geopolítica, en la economía y en la ciencia. Y también invita a tomar partido para maximizar las oportunidades y limitar los riesgos de este avance para la humanidad que representa la inteligencia artificial", ha explicado.

Portada de &#039;La era de la inteligencia artificial y nuestro futuro humano&#039;

Portada de 'La era de la inteligencia artificial y nuestro futuro humano'

'Un verdor terrible'

El segundo libro, se trata de una recomendación que, a pesar de su fuerte vinculación a la física, es mucho más literaria que la anterior opción. 'Un verdor terrible', un libro del escritor chileno Benjamín Labatut. "Me fascinó desde la primera página la forma que tiene de escribir tan abrumador algunas veces sobre las vidas de algunos de los científicos más relevantes del siglo 20 y sobre las paradojas del progreso", ha comentado.

Además, Sánchez ha asegurado que tiene otros dos libros pendientes para las próximas semanas o meses, y que quería compartir con los oyentes del programa de Francino. Uno sería 'La última función' del escritor Luis Landero. Y el segundo está también vinculado a la inteligencia artificial, un asunto que parece despertar el interés del presidente, se trata de 'Superinteligencia', del filósofo Nick Bostrom.

Portada de &#039;Un verdor terrible&#039;

Portada de 'Un verdor terrible'

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00