Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

Baile de banquillos en Europa (con José Mourinho y Antonio Conte como grandes animadores del mercado de entrenadores)

Liverpool y Bayern ya saben que deben buscar técnico; otros como United o Juventus parecen destinados a ello

Baile de banquillos

Baile de banquillos

45:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713727117290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este próximo verano es posible que vivamos una cantidad de movimientos en los banquillos de los grandes de Europa fuera de lo común. Si nos vamos a las ligas más importantes y a los clubes históricos de Europa, puede haber hasta 18 banquillos que van a cambiar de técnico.

En España, el caso más llamativo es el de Xavi Hernández en el FC Barcelona, que finalmente seguirá hasta 2025 en el FC Barcelona. Hansi Flick llegó a sonar con mucha fuerza hace unas semanas, pero finalmente no recalará en Can Barça tras la marcha atrás del técnico de Terrasa, que anunció su adiós el pasado 27 de enero pero que terminará su contrato con el club azulgrana. En la Premier League, el Liverpool va a cambiar seguro. Se va Jürgen Klopp. Después de lo visto esta temporada, y salvo que el Manchester United le haga al City un 5-0 en la final de la FA Cup, Ten Hag parece que puede dejar el banquillo de los Red Devils. Además, atención a clubes como Newcastle, Chelsea o Brighton… En definitiva, y cada uno por sus razones, hay muchos equipos importantes de Inglaterra que podrían perder su técnico.

En Alemania también sabemos que el Bayern va a cambiar de entrenador y atención al que quede fuera de la Champions League o a cómo acaben la temporada equipos como el Red Bull Leipzig o el Borussia Dortmund. En Italia, todo apunta a que la Juventus va a cambiar de técnico. Massimiliano Allegri saldrá del banquillo bianconeri, con Thiago Motta en la pole position para ser su sustituto. En el Milan, podría no seguir Pioli. Veremos qué pasa en el Nápoles… Además, clubes históricos europeos como Marsella, Feyenoord, Ajax, Sporting de Portugal o Benfica también podría sufrir cambios en el banquillo.

A todos estos banquillos que pueden quedar libres y entrenadores que pueden dejar su actual club en busca de otro destino, hay que unir los nombres de técnicos que están ahora mismo sin equipo: Antonio Conte, Hansi Flick, José Mourinho, Graham Potter, Julen Lopetegui, Arne Slot…

Baile de banquillos

Hay hasta 18 equipos importantes en el panorama del fútbol europeo que podrían cambiar de inquilino en su banquillo este verano:

  • La era después de Klopp en el Liverpool. Desde hace tiempo se sabe que va a marcharse Jürgen Klopp y todo apunta a que puede llegar Rúben Amorim. Más allá de cómo adapte su libreto a nivel deportivo —suele apostar por jugar con tres centrales y dos carrileros largos —, la clave será la dificultad de pilotar la época post Klopp en Anfield. En los últimos días también ha sonado con mucha fuerza Arne Slot, actual entrenador del Feyenoord.
  • Dudas con Erik Ten Hag en el Manchester United. Todo apunta a que solo un repaso del United al City en FA Cup podría dar continuidad a la etapa del neerlandés en el banquillo de los Red Devils. El proyecto no ha terminado de despegar y, pese a la opción de título y tener muchas opciones de terminar en puestos Champions, el cambio de propiedad en el conjunto mancuniano incita a pensar en un nuevo inquilino en el banquillo. Para sustituirle, han sonado técnicos como Gareth Southgate o Gary O'Neil.
  • Pochettino y la inestabilidad en el Chelsea. Todo lo que ha pasado en el club blue desde que ganase la Champions en 2021 ha sido raro. Es evidente que Pochettino no ha acertado en todo, pero también que no todos los males de los londinenses son culpa del técnico argentino. El club parece estar a la deriva y muestra de ello es el último mercado de fichajes, que desmanteló el equipo campeón de Europa y repitió fichajes de perfiles similares. ¿Su sustituto? Algunos han especulado con una vuelta de José Mourinho.
  • Mourinho y Conte suenan para el Newcastle. Ambos podrían revitalizar un proyecto que este año ha dado un paso atrás. Este año lucha por volver a estar en Europa. Eso sí, no serán en las plazas Champions. Howe tampoco ha tenido armas para hacer mucho más de lo que ha logrado esta temporada, pero la gran inversión que hay detrás de este proyecto hace pensar que volverán a buscar estar arriba la próxima temporada.
  • El Bayern tras la renovación de Naggelsman. Da la sensación de que a los bávaros no les están saliendo los planes para el banquillo. Max Eberl parecía apostar por Julian Naggelsman, que renovó como seleccionador alemán hasta 2026. Ha sonado otros como Unai Emery, que también ha renovado con el Aston Villa. Otros nombres son Roberto de Zerbi, Zinedine Zidane… Todo técnicos de perfiles muy diferentes que muestran que el rumbo que quieren tomar tras la salida de Tuchel no está clara.
  • El banquillo de la Juventus. Massimiliano Allegri ha abusado del Allegriball. El juego de la Juventus no termina de convencer. Demasiado cerrado atrás en esta etapa, está sacando poco partido de un buen arsenal de recursos. En prensa se apunta a Thiago Motta, que está maravillando con el Bolonia en la Serie A, como el próximo inquilino del banquillo bianconeri. Sería un giro copernicano.
  • Lopetegui suena para sustituir a Pioli. Pese a que la plantilla del conjunto rossoneri no da para mucho más de lo que ha conseguido Pioli esta temporada —quizá podría haber competido un poco mejor en Copa—, la prensa italiana insiste en el nombre del español Julen Lopetegui.
  • La lista de técnicos libres. Hay muchos entrenadores de nivel que, a día de hoy, están sin banquillo: Hansi Flick, Graham Potter, José Mourinho, Antonio Conte, Lopetegui, Joachim Low, el propio Jürgen Klopp...

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00