Sociedad

Detienen en Alemania a uno de los cinco fugitivos más buscados en España: estos son los cuatro restantes

Te contamos qué hacer si tienes cualquier tipo de dato sobre los mismos

Lista de fugitivos más buscados de España. / Policía Nacional

La policía holandesa ha informado recientemente, a través de un comunicado, de la detención de Tom Michielsen. Un narcotraficante de origen belga, al que se le buscaba por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas, que se encontraba en la lista de fugitivos más buscados en España al entender que podía estar oculto en nuestro país. Sin embargo, este ha acabado siendo detenido en Berlín gracias a la colaboración de los equipos Fast (Fugitive Active Search Team) de las policías alemana, belga y holandesa. De esta manera, la lista de fugitivos más buscados en España se reduce a un total de cuatro personas.

Más información

Hace ya varios años, concretamente en mayo de 2022, la Policía Nacional lanzaba una campaña a través de sus redes sociales para localizar a los diez fugitivos más buscados en España por juzgados nacionales e internacionales. Desde Derek McGraw Ferguson hasta Norbert Kohler. Todo ello con el objetivo de que sus millones de seguidores y seguidoras en las diferentes redes sociales pudieran ofrecer cualquier tipo de pista acerca de estos criminales y poder así dar con ellos de una vez por todas. Desde entonces, las autoridades policiales han detenido a un total de seis fugitivos de la lista. Desde Manuel Bellido Moreno, primer arrestado desde que se puso en marcha este operativo especial, hasta Luis Martínez Calleja, Diego Darío González Ghersi, Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, Manuel Herrero Muñoz y Tom Michielsen.

Consulta la lista de los más fugitivos de España

Pero todavía quedan otros cuatro más. A continuación te ofrecemos los perfiles de los cuatro prófugos que quedan por localizar:

  • Derek McGraw Ferguson: Presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. El fugitivo mide 1,55 metros, tiene piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su día lucía varios tatuajes en el brazo izquierdo: un corazón, una flecha y una daga. Es peligroso y puede encontrarse armado. Tiene 58 años.
  • Norbert Kohler: Se busca por tráfico de drogas y robo. Norbert Kohler estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda en agosto de 2017. Por otro lado, Kohler también participó en nueve casos de robos en la República Checa como miembro de una banda. El fugitivo mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y se le considera altamente peligroso. La Policía alerta de que puede ir armado.
  • Nikolay Shterev Kurkuchev: En busca y captura por tráfico de drogas. Shterev es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa. Tiene numerosos tatuajes en los dos brazos, piel clara y ojos azules. Es peligroso y puede encontrarse armado.
  • Ramón Saavedra López Homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. Cuando la víctima se disponía a entrar en su casa, los acusados, cubiertos con pasamontañas y guantes, le empujaron hacia el interior. Uno de ellos le apretó con fuerza a la altura del cuello causándole la oclusión y ocasionándole su fallecimiento por asfixia, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal. El fugitivo tiene 38 años, es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés. Se caracteriza por una especial habilidad huidiza y evasiva. Mide 1,65 metros y es moreno de cabello.

Qué hacer si tengo cualquier tipo de información sobre ellos

En caso de que hayas visto a cualquiera de ellos o tengas cualquier tipo de información sobre los mismos, la Policía Nacional ha habilitado una dirección de correo electrónico específica (losmasbuscados@policia.es) en la que podrás ofrecer cualquier dato de forma completamente anónima. Por otro lado, también podrás recurrir al 091 para dar cualquier posible pista acerca del paradero de estas personas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00