21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Sociedad

La candidata de Sumar en Euskadi deja la anécdota más surrealista de las elecciones vascas al acudir a votar al colegio

Euskadi vota este domingo en unos comicios muy ajustados entre Bildu y el PNV

La candidata de Sumar en Euskadi, Alba García

Euskadi celebra este domingo unas elecciones decisivas para el futuro de la comunidad, con unos sondeos que ofrecen unos resultados muy igualados entre PNV y Bildu. A las 9:00 horas de la mañana han comenzado a acudir los primeros ciudadanos para depositar su voto en las urnas, aunque no es hasta las 20:00 cuando cierran los colegios electorales.

Más información

El candidato más madrugador para acudir a su colegio ha sido el del PP, Javier de Andrés, que ha acudido a su colegio poco después de las 9:00 horas, seguido por el candidato a lehendakari de Bildu, Pello Otxandiano.

Sin embargo, la anécdota más divertida de la jornada electoral ha llegado de la mano de la candidata de Sumar, Alba García, quien ha llegado sobre las 10:00 horas a su mesa electoral. García ha hecho la cola y, cuando le ha tocado su turno, ha dado el DNI a los responsables para confirmar su identidad.

Ha sido cuando le han abierto la urna para que entregue su voto cuando la candidata del partido liderado por Yolanda Díaz se ha dado cuenta de que no había cogido ninguna papeleta y, entonces, no tenía el sobre que introducir en la urna.

Este divertido momento ha provocado la risa de los miembros de la mesa, así como de los apoderados del partido y personas presentes en el colegio. Para solucionarlo, Alba ha acudido a la mesa de las papeletas, ha metido la de su partido en el sobre y lo ha depositado sin ningún problema.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00