Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era gol de Lamine Yamal? Iturralde González analiza la jugada del gol fantasma en el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona

"Es un acto de fe (...) En las tomas laterales no hay perspectiva", ha asegurado el árbitro de Carrusel Deportivo

El gol fantasma de Lamine Yamal en 'El Clásico' en el Bernabéu (Movistar+).

En el minuto 27' del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, Raphinha sacaba un córner con 1-1 en el marcador. Lamine Yamal, en el primer palo, tocó la pelota en dirección portería. El futbolista blanco que defendía el palo, Fede Valverde, había salido de la zona y la pelota se colaba cuando Lunin, meta ucraniano del Real Madrid, despejaba al límite. Los futbolistas azulgranas pedían gol y los blancos aseguraban que Lunin había despejado antes de que la pelota sobrepasase por completo la línea de gol. El VAR revisó la jugada y el árbitro del partido, Cesar Soto Grado, decidió no dar gol. El árbitro señaló córner, pero en la realización televisiva no se vio ninguna imagen que validase una u otra decisión.

Más información

"¿Te has fijado en el detalle de Gündogan?", ha asegurado Iturralde González en directo. El centrocampista alemán del FC Barcelona se señalaba la zona del reloj, donde los árbitros en ligas como la Premier League, la Serie A o la Ligue 1 tienen la tecnología de gol. Esto no existe en LaLiga EA Sports. "Es el tercer gol fantasma de hoy, domingo. Lo digo para que aquí, en nuestra liga, pongamos los tres millones de euros y no tengamos que estar pasando por esto", ha lamentado el árbitro de Carrusel Deportivo. "Los clubes tienen que decir que LaLiga tiene que tener la tecnología de gol, que se están jugando un título de liga y que esto no puede ser", ha añadido.

El análisis de Iturralde González

Respecto a la jugada, Iturralde ha sido tajante: es un acto de fe. "Si no tienes una imagen que demuestra que el balón entra por completo o que no... las imágenes que hemos visto no tienen perspectiva. La imagen que hemos visto que parece más clara es lateral, no vale porque no tiene perspectiva. Es que ahora tienes que hacer un acto de fe", ha explicado Iturralde González. "No hay ni una cámara que demuestre que entra el balón ni tampoco una cámara que demuestre que no entra", ha informado el excolegiado después en la sintonía de la SER.

"Es una jugada para todos los gustos. No hay una imagen que muestre que la pelota entra o no entra. No es opinión, es información. Si el árbitro da gol, el VAR no le puede llamar para decir que no es. El VAR no tiene imágenes que demuestre que entra o que no entra. No es capaz. Físicamente, no hay una cámara ahí. Si al árbitro le hubiese parecido gol, habría subido al marcador. Esta jugada, para mí, es lo más grave del partido", ha añadido después en Carrusel Canalla. "Lo más preocupante para mí es que la mejor liga del mundo no pueda demostrar si una pelota entra o no entra", ha reiterado.

La reacción de LaLiga a la polémica

"Esta acción va a hacer que LaLiga compre la licencia de la tecnología de gol", ha comentado el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, tras la decisión arbitral. Minutos después, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha aludido en sus redes sociales a varios errores de esta tecnología para justificar que no se aplique en nuestra liga. "El debate es muy sencillo. Él saca unos errores y es cierto que hay errores en Francia, en Alemania... pero si seguimos por ahí, habría que quitar el ojo de halcón en el Mundial, en la Champions League, en la Europa League, en Conference League... Vamos a quitarlo de todos sitios, a ver qué le parece a todo el fútbol", ha dicho Iturralde González."Hay además otra pequeña trampa. Aunque haya fallado esa tecnología, tú puedes tener sistemas compatibles. Buenas cámaras y tecnología de gol. Hablamos mucho de trasparencia. Deberían poner la imagen con la que el árbitro de VAR ha dicho que no es gol", ha sentenciado.

El penalti Cubarsi a Lucas Vázquez

Antes de este gol fantasma de Lamine Yamal hubo otra jugada que fue muy protestada por los azulgrana. Fue el penalti que dio lugar al 1-1 de Vinicius. Pasado el primer cuarto de hora de partido, Lucas Vázquez encaró a Pau Cubarsi dentro del área de la portería que defendía Marc-André Ter Stegen. El gallego acabó por los suelos y el árbitro señaló pena máxima. Los jugadores del FC Barcelona aseguraban que era el jugador madridista el que buscaba la pierna del joven central del FC Barcelona. ¿Llevaban razón en sus protestas? Iturralde González explica la jugada: "Para mí es penalti, se lo saca Lucas Vázquez a Cubarsí. Si lo ves a cámara lenta, te parece menos penalti. Pero Cubarsí saca la pierna. Va muchas veces al suelo y corta la trayectoria por la que va a pasar Lucas Vázquez. Para mí, es penalti".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00