Cine y TV

Piden la cancelación del nuevo 'Supernanny' y la Defensora de la Audiencia de RTVE responde sin pelos en la lengua

María Escario ha respondido por carta a la espectadora sobre su preocupación por la emisión del formato que ha rescatado la televisión pública de Cuatro

Supernanny en La 1 / RTVE

El fichaje de David Broncano y 'La Resistencia' por RTVE provocó un terremoto en la corporación que terminó con el cese de la presidenta interina, Elena Sánchez, y del director de contenidos, José Pablo López. Finalmente, Concepción Cascajosa fue elegida presidenta en medio del caos que vivió el ente público durante varios días.

Más información

Fue el pasado 10 de abril cuando el Consejo de RTVE aprobó finalmente la contratación del humorista y su programa, actualmente emitido en Movistar+, por dos temporadas por cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención. Votaron a favor los consejeros del PSOE, la presidenta interina Conchi Cascajosa y Ramón Colom, uno de los representantes de Podemos, Roberto Lakidain y del PNV, Juan José Baños. En contra, los del tres del PP y se abstuvo el otro consejero de Podemos, Martin Medem.

Sin embargo, a pesar de las tensiones que provocó 'La Resistencia', RTVE ha anunciado nuevos formatos que incorporará a su lista de programas. Entre ellos destaca el regreso de 'El Grand Prix' para este verano o la vuelta de 'Supernanny', que se emitió durante una etapa en Cuatro.

Esto ha provocado una polarización en la audiencia, ya que unos apoyan incondicionalmente la vuelta de Rocío Ramos-Paúl a las pantallas, mientras otros tachan el formato de "poco educativo" y preocupa por la poca protección que podrían tener los niños que aparecen en las grabaciones siendo todavía tan pequeños.

Una usuaria de X, antes Twitter, ha asegurado haber mandado una queja a la Defensora de la Audiencia de RTVE donde criticaba algunos aspectos del programa que presentó el ente público hace tan solo unos días en su sede de Torrespaña (Madrid).

Escario transmite su "preocupación"

María Escario, figura que defiende a los espectadores de la televisión pública, trasladó a la actual presidenta interina Cascajosa su "preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa, en situación de conflicto personal, pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social".

"He solicitado que los responsables de RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española. En espera de recibir una respuesta, es todo cuanto puedo contarle", le apunta en una carta donde respondió a sus quejas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00