Tenis | Deportes

Tsitsipas y Ruud, a un paso de repetir en el Godó la final de Montecarlo

Ambos tenistas han vencido sus respectivos partidos de cuartos en el Godó y buscarán este sábado estar en la final

Stefanos Tsitsipas celebra un punto en el partido de cuartos de final del Conde de Godó ante Díaz Acosta / Pedro Salado

Stefanos Tsitsipas celebra un punto en el partido de cuartos de final del Conde de Godó ante Díaz Acosta

Barcelona

Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas ya se encuentran en las semifinales del Torneo Conde de Godó. El noruego se ha impuesto en una hora y media al italiano Mateo Arnaldi por 6-4 y 6-3, mientras que el griego ha hecho lo propio ante el argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8). Este encuentro ha sido, sin duda, el mejor del Torneo Conde de Godó hasta la fecha. Díaz Acosta tuvo dos bolas de partido por tres del griego y, la última, en el 'tie-break' hizo que Stefanos esté en las semifinales.

Ambos tenistas llegan en un gran estado de forma tras alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo hace menos de una semana y se encuentran a un paso de reeditarla en Barcelona, siempre y cuando superen sus respectivos partidos de semifinales.

Etcheverry - Ruud, primera semifinal

En el primer turno de partidos en la pista central del Godó, el argentino Etcheverry se impuso a Cameron Norrie, verdugo de Roberto Bautista, por un doble 7-6 en un duelo muy parejo. Cualquiera pudo llevarse este enfrentamiento entre dos jugadores que se encuentran de manera consecutiva dentro del ranking ATP. El argentino es el número 30, mientras que el británico es el 31. Esta igualdad en la clasificación se demostró tanto en el Godó que su encuentro superó las dos horas y media de duración, sin ni siquiera alcanzar el tercer set.

Más información

El argentino Etcheverry se verá las caras con Ruud. El noruego tuvo que pelear con el italiano Arnaldi para obtener su billete para las semifinales y también lo hizo contra el viento, que cada vez ganó más presencia en la central del Godó. Los buenos cambios de ritmo de su rival le obligaron a tener que esforzarse al máximo si quería estar entre las cuatro mejores raquetas del torneo de Barcelona. En el primer set, la igualdad máxima entre ambos se rompió en el último juego, en donde el noruego fue capaz de romperle el servicio por tercera vez en toda la manga.

En el último set, Ruud tuvo que arremangarse y aprovechar el único 'break' que pudo hacer para no dejar escapar la manga y llevarse el partido por 6-4 y 6-3 ante Arnaldi. En el último juego del segundo set, el italiano desaprovechó hasta cuatro bolas de rotura para haberse mantenido en el partido y haber forzado a Ruud al máximo si quería estar en las semifinales. Sin embargo, el noruego no desperdició la única oportunidad que tuvo y cerró el encuentro, logrando así su mejor participación en el Godó hasta la fecha.

Casper Ruud agradece al público del Godó su apoyo tras vencer a Arnaldi en cuartos de final

Casper Ruud agradece al público del Godó su apoyo tras vencer a Arnaldi en cuartos de final / Eric Alonso

Casper Ruud agradece al público del Godó su apoyo tras vencer a Arnaldi en cuartos de final

Casper Ruud agradece al público del Godó su apoyo tras vencer a Arnaldi en cuartos de final / Eric Alonso

Tsitsipas gana sufriendo ante un buen Díaz Acosta

En el tercer partido del viernes, Stefanos Tsitsipas se enfrentó a un combativo Díaz Acosta que no le puso las cosas fáciles desde el principio. De hecho, el tenista argentino se llevó la primera manga por 6-4 ante el griego, que empezaba a dar gestos de cansancio tras sus intensas últimas semanas. Tsitsipas perdió su servicio en dos ocasiones, siendo una de ellas en el momento más determinante del primer set, el penúltimo juego.

Stefanos comenzó a darse ánimos y a meterse cada vez más en el partido. Haciendo correr al argentino de un lado a otro, su tenis fue mejorando y pronto se reflejó en el marcador. Logró un 'break' crucial que le supuso un 4-2 a su favor y, muy fiable con su servicio, ganó la manga por 6-3 tras hacer dos juegos muy buenos cuando tenía turno de saque (el último de ellos lo ganó en blanco).

Llegó la tercera y definitiva manga con todo por decidir. Díaz Acosta no quería decir su última palabra, pero el revés a una mano de su rival comenzó a ganar peso en la central del Godó y le rompió el servicio en el tercer juego para colocarse con un 1-2 que se convirtió en 1-3 cuando Tsitsipas ganó su servicio.

El argentino no había dicho la última palabra y le hizo sufrir de lo lindo a Stefanos. Un 'break' de Díaz Acosta igualó el partido de cuartos de final y, el drama pudo ser mayor para el griego, si no llega a salvar dos bolas de rotura en su siguiente turno de servicio cuando más estaba crecido su rival. Logró rehacerse Tsitsipas con saques muy abiertos para después subir a volear con facilidad.

Lejos de ser un duro mazazo para él, Díaz Acosta logró sobreponerse y le hizo un 'contra-break' épico a Stefanos para que el choque se igualase as cinco juegos para cada tenista y tuviese que decidirse en los instantes finales. Díaz Acosta defendió su servicio y se colocó con un favorable 6-5, poniendo toda la presión en el saque de Tsitsipas. El griego hizo lo propio, eso sí, no sin sufrir porque llegó a salvar una bola de partido en su contra para forzar, de manera agónica, el desempate que decidiera el primer jugador de la segunda semifinal del Godó.

Facundo Díaz Acosta, durante su partido de cuartos de final en el Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas

Facundo Díaz Acosta, durante su partido de cuartos de final en el Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas / Pedro Salado

Facundo Díaz Acosta, durante su partido de cuartos de final en el Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas

Facundo Díaz Acosta, durante su partido de cuartos de final en el Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas / Pedro Salado

Ambos tenistas ganaron sus respectivos servicios hasta el sexto y séptimo turno del desempate, en donde Tsitsipas perdió sus dos saques y Díaz Acosta se colocó con dos servicios a su favor para terminar llevándose el partido de cuartos. Sin embargo, el partido era tan absolutamente loco que el argentino perdió sus dos turnos y volvió a igualar el desempate. Tsitsipas tuvo una bola de partido, al resto, pero un buen punto de Díaz Acosta con su servicio igualó también el 'tie-break' a seis puntos. Pasó lo mismo con su rival y con el propio argentino en las dos siguientes oportunidades, pero ninguno perdió su saque en un final de partido de auténtico infarto.

Cuando menos lo indicaba el partido, una doble falta de Facundo Díaz Acosta dejó en bandeja el partido para un Tsitsipas que sacaba para llevarse el partido. Con un buen segundo servicio, el griego se terminó llevando el punto y, como si de una final se tratase, se tiró al suelo para celebrar que era semifinalista. La ocasión así lo merecía y es que el griego lo peleó, y mucho, ante un gran Díaz Acosta.

Álex Corretja: "Si se recupera un poco, no está tan lejos de competir a nivel tenístico"

Álex Corretja: "Si se recupera un poco, no está tan lejos de competir a nivel tenístico"

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713383065821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00