Sociedad

Mucho cuidado con estas golosinas de Miguelañez: Sanidad avisa de que llevan gluten aunque se venden como libres de este componente

Este producto se ha distribuido por todo el territorio español

Gominolas variadas. / Kriangkrai Thitimakorn

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado este jueves una alerta tras detectar presencia de gluten en un paquete de golosinas variadas que se venden como libres de este componente. El organismo dependiente de Sanidad ha tenido conocimiento de este hecho a través de una notificación que la Comunidad de Madrid ha lanzado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Más información

En concreto, se trata del producto Megaliz relleno de la marca Miguelañez, en cuyo empaquetado específica que es libre de gluten, pero que en realidad sí que incluye este componente. En el listado de ingredientes del etiquetado sí aparece recogido el ingrediente "harina de trigo (GLUTEN)". Esto es importante a tener en cuenta sobre todo por las personas que lo hayan comprado y que tengan alergia o intolerancia a este ingrediente.

La empresa ha informado de este incidente y está procediendo a la retirada de los productos afectados. Se trata del lote 2409, cuyo peso es de 150 gramos y su aspecto es un envase con film transparente y, sobre el mismo, tiene una solapa de cartón en la que aparece el nombre del mismo "Megaliz relleno", la marca Miguelañez y la frase "gente dulce". En la esquina superior izquierda pone en un rótulo en amarillo que es "sin gluten" y en la otra que no lleva colorantes artificiales.

Según la información disponible, se ha distribuido por todo el territorio español. "Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", sostienen desde la AESAN. No obstante, especifican que las personas que no tengan patología relacionada con el gluten pueden consumirlo sin problema.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00