Internacional

Un histórico temporal paraliza el aeropuerto de Dubai: pistas de aterrizaje totalmente inundadas y decenas de vuelos desviados

Al menos 17 personas han muerto en los últimos días en Omán a causa del temporal que azota a buena parte de la península arábiga

Un avión en el aeropuerto inundado de Dubai. / RRSS

Buena parte de la península arábiga sufre desde hace pocos días un fuerte temporal que está dejando imágenes históricas en ciudades como Dubai, perteneciente a Emiratos Árabes Unidos. El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los EAU ha declarado que desde el martes por la tarde hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles se prevé una ola de clima inestable, que ha comenzado en las zonas occidentales y que se extenderá por zonas dispersas del país.

Y una de las zonas que más está acusando este temporal es el aeropuerto internacional de la ciudad. Las pistas de aterrizaje están totalmente inundadas, como se puede ver en vídeos subidos por testigos a las redes sociales. Esto ha provocado que el aeropuerto haya decidido desviar temporalmente decenas de vuelos previstos hasta que las condiciones climáticas sean más favorables.

"Estamos desviando temporalmente los vuelos que llegan esta tarde hasta que mejoren las condiciones climáticas. Las salidas seguirán operando. Junto con nuestros socios, estamos trabajando para restaurar las operaciones normales y minimizar los inconvenientes para usted", ha escrito en X (antes conocido como Twitter) DXB, la empresa que gestiona las instalaciones.

El clima inestable y las fuertes lluvias también han inundado algunas calles y paralizando el tráfico en Dubai. De hecho, a primera hora de este lunes la policía de la ciudad emitió un aviso de seguridad pública alertando a los residentes sobre las condiciones climáticas adversas.

En países cercanos el temporal incluso ha dejado varios muertos. Al menos 17 personas han fallecido después de que las inundaciones repentinas azotaran varias partes de Omán el pasado domingo y durante el lunes, según ha informado el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias del país.

Se espera que las condiciones meteorológicas actuales duren hasta el miércoles, cuando está previsto que todo vuelva poco a poco a la normalidad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00