Cine y TV

No podía ser más claro: la contundente respuesta de 'El Gran Wyoming' a Esperanza Aguirre tras culpar al PSOE de originar la Guerra Civil

Esperanza Aguirre sitúa el origen de la Guerra Civil en la Revolución de Asturias

El Gran Wyoming en El Intermedio. / El Intermedio

Madrid

Esperanza Aguirre vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, por unas declaraciones que ha vertido este fin de semana en el marco de un acto organizado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) sobre la II República, donde ha culpado al PSOE de originar la Guerra Civil española en el año 1934: "Como iba muy mal, en las elecciones del 33 arrasa la derecha y ese es el origen de la Guerra Civil, que el PSOE no acepta la alternancia en el poder y, como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34, que llaman, como bien ha dicho nuestro presidente, la Revolución de Asturias. Pero fue un golpe de Estado".

Más información

De hecho, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a bromear acerca de lo que hubiera pasado en España en caso de que "el PSOE hubiera aceptado el resultado de las elecciones de 1933": "A lo mejor ahora estaríamos en una república con alternancia". Todo ello para volver a señalar al PSOE y acusarle de no haber respetado la decisión de todo un país para posteriormente establecer los cimientos de lo que sería uno de los episodios más oscuros de la historia de nuestro país: "hay que respetar el pluralismo político y la alternancia en el poder, que es lo que no respetó el PSOE".

"Luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal"

Varios días más tarde, El Intermedio se ha hecho eco de estas declaraciones. Todo ello a través de Sandra Sabatés, quien ha explicado nuevamente lo sucedido a lo largo de este fin de semana: "Ayer, durante un acto organizado pro las nuevas generaciones del PP, la expresidenta madrileña aseguró que el inicio de la Guerra Civil no fue consecuencia del golpe de estado franquista, sino que la responsabilidad era del PSOE". Todo ello para, a continuación, dar paso a las polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre.

Después de escuchar las mismas, El Gran Wyoming ha tirado de ironía para recordarle que dos años después de ese supuesto golpe de estado hubo unas elecciones generales en las que participaron cerca de diez millones de personas: "Luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal. Como había un golpe de estado, pues no cuentan".

"Lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación"

A continuación, el presentador de El Intermedio ha recuperado nuevamente las palabras de Esperanza Aguirre para reconocer que no da crédito con las mismas: "O sea, que la culpa fue de los socialistas. Pues sí, los militares golpistas con Franco a la cabeza no tuvieron nada que ver con la Guerra Civil, ni en la campaña de extermino, ni nada ni en los 40 años de represión posteriores, así que hay una cosa que está clara".

Bajo su punto de vista, a Esperanza Aguirre le salieron rana tanto los consejeros de su gobierno como los profesores que le impartieron la asignatura de historia cuando era pequeña: "A Aguirre no le salían rana solo sus consejeros. También sus profesores de historia. Aunque es muy benevolente echar las culpas a sus profesores porque lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00