Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era tarjeta roja a Ronald Araújo? Iturralde González analiza la polémica del FC Barcelona-PSG

Iturralde asegura en 'Carrusel Deportivo' que el uruguayo no debió ser expulsado

La acción entre Araújo y Barcola.

En el minuto 29' de partido, Bradley Barcola encaraba la portería de Ter Stegen. Araújo se midió en carrera con el francés, que acabó en sobre el césped. El colegiado del partido, pese a que en un principio los jugadores del PSG pedían penalti, señaló falta y expulsó al central azulgrana. El VAR confirmó la decisión del árbitro, por lo que el equipo blaugrana se quedaba con 10 y con 60 minutos de partido por delante. Ronald Araújo, que llegaba apercibido en caso de disputar una hipotética semifinal, vio como tuvo que dejar los cuartos antes de lo esperado. Tanto el central uruguayo como el banquillo del FC Barcelona protestaron mucho la decisión al entender que Barcola buscó el contacto y se dejó caer. ¿Era falta de Araújo? ¿Es justa la tarjeta roja?

Iturralde González analiza la jugada

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, ha analizado en directo la jugada. Según su criterio, es el propio Barcola el que busca el contacto. "No ha sido nada, se tira", ha asegurado en la sintonía de la SER. Eso sí, ha dejado claro que, en caso de pitar falta, esa acción siempre es roja. Iturralde González también ha explicado que el VAR no entra a corregir la decisión del colegiado porque existe un contacto entre ambos futbolistas y para el árbitro VAR eso valida la decisión tomada sobre el césped. "Le pone el brazo por encima del hombro", ha asegurado Iturralde, que además ha apuntado que podría existir algún contacto abajo.

Más información

Araújo, al dejar el césped, protagonizó una de las imágenes del partido y que podría tener consecuencias para él. Tras salir del campo, se encaró con el cuarto árbitro y le dedicó un gesto emulando un robo con las manos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00