Política

El CSD promete actuar con "firmeza y respeto a la ley" para reconducir la "situación inaceptable" en la Federación de Fútbol

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, descarta que peligre la organización del Mundial 2030 por parte de España tras el expediente del TAD contra Rocha por posibles infracciones muy graves

El CSD promete actuar con "firmeza y respeto a la ley" para reconducir la "situación inaceptable" en la Federación de Fútbol

El CSD promete actuar con "firmeza y respeto a la ley" para reconducir la "situación inaceptable" en la Federación de Fútbol

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713264708501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno actuará con rigor y seriedad para devolver la estabilidad a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y reconstruir la buena imagen y reputación que merece el fútbol español. Así lo ha afirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de recibir una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en la que comunica su decisión de incoar expediente sancionador contra Pedro Rocha y los miembros de la Comisión Gestora por posibles infracciones muy graves.

"El Gobierno actuará desde el rigor y la seriedad, con garantías y toda la determinación que permita la ley para devolver a la RFEF a un lugar de estabilidad para reconstruir la buena imagen y reputación que se le debe exigir a todo el fútbol español", señala en un comunicado. El CSD ha explicado que por indicación del Tribunal Administrativo del Deporte requerirá más información a la Federación de Fútbol sobre otras cuestiones, que ayudarán a determinar si existen o no indicios racionales de la comisión o no de otras posibles infracciones.

Más información

Los servicios jurídicos del CSD están analizando el contenido de la resolución, de 39 páginas, para definir los siguientes pasos, toda vez que el TAD aprecia indicios racionales de la comisión de posibles infracciones muy graves cometidas por Pedro Rocha, único candidato proclamado de forma provisional a la presidencia, y por el resto de la gestora que presidió hasta el pasado día 3.

Una decisión coherente

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho unas declaraciones a la salida del Congreso de los Diputados en las que ha valorado la situación de la Federación de Fútbol. "Tomaremos una una decisión coherente con este primer expediente abierto por el TAD", ha asegurado.

Sobre la gravedad de las infracciones en la RFEF, Rodríguez Uribes ha aclarado que "quien califica si es grave o no es el Tribunal Administrativo del Deporte que para eso está. Más allá de que el señor Rocha tiene derecho a defenderse, el CSD y el Gobierno de España van a hacer todo lo que tengan que hacer para reconducir esta situación inaceptable que se ha producido en la RFEF y para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, con firmeza y con respeto a la ley como no puede ser de otra manera", ha apuntado, al tiempo que ha prometido "neutralidad escrupulosa con los procesos electorales".

Por último, preguntado por si peligra la organización del Mundial 2030 por parte de España, Rodríguez Uribes se ha mostrado tajante: "No peligra en absoluto". "Estoy hablando con la FIFA casi a diario y tienen la certeza de que España es un país que sabe hacer bien las cosas", ha zanjado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00