Matinal SERMatinal SER
Internacional

"Supone una escalada militar sin precedentes": un experto en Inteligencia detalla las claves del ataque de Irán sobre Israel

Irán lanzó cerca de 300 drones y misiles sobre el país gobernado por Netanyahu por el ataque atribuido a Israel sobre el consulado iraní en Damasco

"Supone una escalada militar sin precedentes": un experto detalla las claves del ataque de Irán sobre Israel

"Supone una escalada militar sin precedentes": un experto detalla las claves del ataque de Irán sobre Israel

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713084098067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irán amenazó y finalmente lo cumplió: este sábado, el país lanzó hasta 300 drones y misiles hacia Israel por el ataque atribuido al territorio presidido por Benjamin Netanyahu contra el consulado iraní en Damasco (Siria). Esto ha provocado una escalada de tensión en Oriente Próximo que no ha lamentado daños mayores por el momento.

Más información

Por los micrófonos de 'Matinal SER' ha pasado Fernando Cocho, analista de Inteligencia, quien ha detallado las claves de este ataque iraní hacia Israel. "Supone una escalada militar sin precedentes en mucho tiempo, pero tampoco tenemos que olvidar que lo que ha hecho Irán es la violación de un espacio aéreo y terrestre de un país diferente al suyo y, evidentemente, esto tiene como respuesta el ataque que sufrió. Ambas partes están dispuestas a llegar al final hasta el final de sus conflictos", ha señalado.

Cocho ha explicado que Irán "nunca había salido de su territorio para hacer ciertas cuestiones" y esto significa "que ha respondido de la misma manera que Israel hizo en su momento en Siria". "Con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de que se quede en una respuesta puntual diplomática. Todo el mundo estaba avisado horas antes de que iba a ocurrir durante un ataque de estas características y dio tiempo a Israel a prepararse", ha añadido.

Sobre los escenarios que están por venir y lo que puede ocurrir después de esta escalada de tensión, el analista asegura que "no puede escalar mucho más a nivel militar". "Esperemos que se quede en eso: una respuesta mutua de un ataque desde otro país. Esperemos que quede ahí", ha apuntado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00