Internacional

España condena el ataque de Irán sobre Israel y exige "responsabilidad y contención": "Debemos aprender de la historia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha condenado a través de las redes el ataque perpetrado por Irán este domingo sobre Israel

España condena el ataque de Irán sobre Israel y exige "responsabilidad y contención": "Debemos aprender de la historia". EFE/EPA/Terje Pedersen NORWAY OUT / Terje Pedersen (EFE)

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha condenado el ataque perpetrado por Irán este domingo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El ejecutivo ha asegurado que el Gobierno de España "condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes"

A su vez también ha exigido a los líderes de la comunidad internacional " responsabilidad y contención para poder resolver el conflicto de forma diplomática, "evitando a toda costa una escalada aún mayor".

Irán lanza un ataque sin precedentes contra Israel con cientos de drones y misiles

Tras varias semanas advirtiendo de un "castigo" contra Israel como respuesta al ataque del pasado 1 de abril contra el Consulado iraní en Damasco, Irán ha lanzado esta madrugada un ataque con 300 drones y misiles sin precedentes sobre Jerusalén y Tel Aviv. La ofensiva eleva al máximo la tensión en Oriente Próximo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, ha asegurado que el ataque que ha perpetuado Irán contra Israel ha sido “una respuesta proporcional contra el régimen sionista” por el bombardeo en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Ejército hebreo ha asegurado que ha interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los "más de 120" misiles balísticos, en unos ataques que dejaron en Israel a una persona herida de gravedad y a otras ocho con heridas leves.

Von der Leyen y Michel piden evitar una escalada mayor en Oriente Medio

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han condenado el ataque de Irán a Israel y han reclamado este domingo "evitar una mayor escalada" en Oriente Próximo.

Von der Leyen ha llamado a Irán y sus aliado a "cesar inmediatamente estos ataques" y a"todos los actores" a "abstenerse de una nueva escalada y trabajar para restaurar la estabilidad en la región".

La presidenta de la Comisión Europea ha tachado de "injustificable y flagrante" el ataque de Irán a Israel a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de X (antes Twitter), aunque según Tel Aviv ninguno de los alrededor de 170 drones lanzados por Teherán ha logrado alcanzar territorio israelí.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00