Política

PSOE y Sumar se enzarzan por encabezar la lucha por la vivienda durante esta legislatura: "No es un negocio, señorías de algunos partidos progresistas"

Mientras Díaz ha reprochado las palabras de la ministra Rodríguez, Sánchez señala que es una competencia que solo pueden abordar los socialistas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / Javier Etxezarreta (EFE)

El PSOE y Sumar se han enzarzado este sábado por encabezar la lucha por la vivienda a lo largo de la presenta legislatura. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que estos cuatro años de gobierno progresista serán "la legislatura de la vivienda".

Más información

"Vamos a multiplicar, como hemos hecho hasta ahora, por ocho, la política de vivienda y vamos a seguir comprometiéndonos para levantar el quinto pilar del Estado del Bienestar. Habrá gente que diga: 'Eso es imposible'. Si hay un partido que lo puede llevar a cabo, es el Partido Socialista", ha asegurado.

Por otro lado, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reivindicado la vivienda como "derecho fundamental" y ha querido afirmar que "no es un negocio, señorías de algunos partidos progresistas de nuestro país", en referencia a las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la Cadena SER.

"Por una parte decimos que vivan los fondos de inversión, por otra parte decimos que vamos a eliminar las 'Golden Visa', que no las vamos a eliminar... Por otra parte no hacemos con claridad lo que tenemos que hacer, que es con carácter inmediato llegar a un acuerdo con todas las comunidades autónomas para que se cumpla la Ley de Vivienda en el conjunto del país", ha subrayado.

Sánchez asegura que "ni mil palabras de lodo de Feijóo van a tapar los éxitos de España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que "ni mil palabras de lodo de Feijóo van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, en empleo, convivencia y en políticas sociales".

El líder del PSOE ha arremetido contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha dicho que en política internacional le marcan el paso el expresidente José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mientras que en política nacional, ha criticado que es Ayuso y el líder de Vox, Santiago Abascal, los que le dicen lo que debe hacer, de manera que el proyecto del PP es "la nada y el lodo".

Por ello, ha concluido, que frente al "lodo" de los populares, el PSOE representa "la política limpia que es la que siempre llevamos a cabo los socialistas" cuando están al frente de las instituciones. Sánchez ha acusado al PP y Vox de poner en marcha la "máquina del lodo" que supone "denunciar casos tan escandalosos como inexistentes, para embarrar el debate público, enfangarlo y generar desafección".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00