Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

Ángeles Caballero enmudece a todos con el ejemplo de dos amigos que alquilan su vivienda: "No nos va a hacer mejores"

La periodista habla de cómo dos amigos cercanos, que alquilan una vivienda, han decidido cobrar un precio "irrisorio" por ella

Ángeles Caballero enmudece a todos con el ejemplo de dos amigos que alquilan su vivienda: "No nos va a hacer mejores"

Ángeles Caballero enmudece a todos con el ejemplo de dos amigos que alquilan su vivienda: "No nos va a hacer mejores"

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712949882280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vivienda en España se ha convertido en uno de los principales problemas para los ciudadanos. Desde hace unos años, la espiral inflacionaria, la poca oferta, la especulación inmobiliaria, la subida de tipos y otros muchos factores, han hecho que alquilar o comprar una vivienda sea imposible. Especialmente en el caso de los jóvenes, a los que habitualmente se les suma la precariedad.

En 'Hora 25', con Aimar Bretos, la periodista y escritora, Ángeles Caballero, ha puesto el ejemplo de dos amigos personales que han decidido cobrar un precio "irrisorio", según ella, a una inquilina porque "no lo necesitan". Todo a raíz de un dilema planteado en 'La cena de los idiotés' que es el siguiente: imagina que tienes un piso, decides alquilarlo según un precio que consideras justo. El Gobierno publica un índice de referencia y lo estás alquilando 300 euros por encima de lo que dice. ¿Qué haces?

"Yo pondría un precio justo. Si soy una persona que no ha jugado a la especulación, me ha ido bien, no necesito en el fondo esos 300 euros más al mes, y yo lo rebajaría", ha dicho contundente Caballero. "300 euros no me van a hacer más feliz si lo mantengo o lo rebajo. Tiendo mucho a pensar en eso. He pensado en una pareja de amigos que son propietarios de dos pisos. Uno lo tienen alquilado a una chica joven a un precio ridículo porque no quieren enriquecerse", ha relatado la periodista.

"Ellos me dicen 'no nos va a hacer mejores, por qué le voy a cobrar' y podrían meterle un palo. Es una pareja que admiro mucho por ese tipo de decisiones. A lo mejor soy un poco soñadora", argumenta la participante en la mesa radiofónica.

El "precio justo" y el "precio líquido"

En el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de marzo, la vivienda se había convertido en el sexto problema de los españoles. Casi un 10% lo consideran su principal problema, solo por detrás de la crisis económica, el paro, la sanidad, los problemas relacionados con la calidad del empleo y los problemas de índole político en general.

"El concepto de precio me parece muy líquido", señala Caballero. "¿Por qué una actriz porque tenga muchísimos más seguidores, cobra una fortuna por un capítulo, y tú por dejarte todo cobras la mitad de la mitad? El precio es liquidísimo, el precio lo ponen otros, así que lo que a ti te parece justo, para otros no", ha señalado por su parte Candela Peña, también participante en 'La cena de los idiotés'.

La cena de los idiotés 1x29: El odio te deja mal cutis

La cena de los idiotés 1x29: El odio te deja mal cutis

55:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712934403364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00