Fútbol

Rocha quiere seguir en la carrera presidencial de la RFEF pese a la presión de las territoriales para que retire su candidatura

El TAD le ha abierto expediente y podría terminar inhabilitado tras ser imputado en el 'caso Brody'

Rocha quiere seguir en la carrera presidencial de la RFEF pese a la presión de las territoriales para que retire su candidatura. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez (EFE)

Pedro Rocha sigue firme en su idea de ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pese a la presión de las Territoriales para que retire su candidatura tras ser imputado en el 'caso Brody', su equipo ha emitido un comunicado en el que asegura que no piensa dar un paso atrás. Rocha, único candidato a la presidencia de la RFEF tras presentar 107 avales, reitera que "no tiene responsabilidad alguna" en los hechos que se están investigando en el marco de esta operación.

Más información

"En las próximas horas va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que el no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa", reza el texto, que además recuerda que es el único candidato que ha presentado los avales necesarios para concurrir en la carrera por la presidencia de la RFEF. "Su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalada por el apoyo de más del 75% de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales", sentencia.

Comunicado completo

  • Este es el comunicado que ha emitido el propio Rocha en la tarde de este viernes:

1. Pedro Rocha es el primer sorprendido ante lo ocurrido esta mañana en el Juzgado Nº4 de Majadahonda puesto que, como ha explicado en su declaración, no tiene conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando. Por eso, avanza que defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias.

2. Ante esta situación, en las próximas horas Pedro Rocha va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión. De esta forma quiere demostrar su honradez y su honestidad y que nada tiene que ver con los delitos que se investigan.

3. Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual.

4. Por último, avanza que va a defender sus derechos hasta el final, ya que no se puede olvidar que su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalada por el apoyo de más del 75% de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales.

Expediente del TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por su parte, ha abierto un expediente contra Pedro Rocha tras su imputación en el 'caso Brody'. Una situación que activa la posibilidad de la inhabilitación del actual presidente en funciones de la RFEF y candidato único para las elecciones del 6 de mayo. En este sentido, el TAD admite la denuncia de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), y el CSD ya ha tomado una decisión que es ponerse en contacto con la FIFA por si llegado el momento hiciera falta intervenir.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00