J.K. Rowling asegura que no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su posición sobre las personas trans
La escritora lleva años siendo muy criticada por sus polémicas declaraciones sobre las personas trans que varios protagonistas de la saga 'Harry Potter' han tachado de tránsfobas
Madrid
La escritora J.K. Rowling lleva años en el centro de la polémica por sus cuestionables declaraciones sobre las personas transexuales, asegurando que no son del todo mujeres porque no tienen menstruación o son hombres queriendo invadir el espacio de las mujeres. Varias estrellas de la saga 'Harry Potter', incluyendo Daniel Radcliffe y Emma Watson, han manifestado su apoyo a la comunidad trans y criticado las palabras de Rowling, que ha vuelto al ojo del huracán por la reciente publicación de un estudio de una médica británica cuestionando los estándares de transición de género en las personas menores de 18 años del Reino Unido.
Más información
En el informe, conocido como Cass Review, la doctora Hillary Cass apunta a que la sanidad británica no cumple los estándares del resto en lo que a operaciones de cambio de sexo en jóvenes se refiere, alegando que los médicos están "asustados" de hablar públicamente de sus dudas sobre estas intervenciones por el "ambiente tóxico" que genera el debate de la transición entre los menores de 18 años. La poca eficacia, las largas listas de espera y las dudas sobre la seguridad de estas operaciones hacen que las intervenciones de cambio de género en niños y adolescentes en Reino Unido estén en entredicho.
Un informe que, a pesar de ser uno más de muchos sobre el tema, es concluyente para Rowling, que ha utilizado su cuenta de X (antes Twitter) para asegurar a partir de sus resultados que estas operaciones convierten a "niños autistas, homosexuales y maltratados (sobrerrepresentados en las clínicas de género) en pacientes esterilizados, inorgásmicos y de por vida".
"Estas son personas que han considerado a sus oponentes de 'extrema derecha' por querer saber que existen controles y equilibrios adecuados", ha indicado la escritora sobre los controles que ella cree que deben de pasar los jóvenes que se sometan a las operaciones de cambio de género. En un hilo publicado en su red social la autora se defiende de aquellos que la han "acosado y demonizado "por no apoyar una "negligencia médica grave" que ha hecho que "los niños sufran daños irreversibles".
Críticas a los famosos que apoyan a la comunidad trans
Las palabras de Rowling no se han quedado ahí, y es que aparte de calificar el estudio de un "escándalo" y acusar a la gente que está a favor de la comunidad trans y las operaciones de cambio de sexo de permitir que "se experimente con jóvenes dejándolos infértiles y sufriendo", la escritora ha dejado un recado a los famosos que han ido en su contra durante estos años en los que ha protagonizado declaraciones en contra de las personas transexuales, en especial a dos de los protagonistas de la saga 'Harry Potter', Daniel Radcliffe (Harry) y Emma Watson (Hermione).
Un usuario contestaba al hilo indicando que esperaba disculpas públicas de Dan (Radcliffe) y Emma (Watson) tras la publicación del informe, a lo que Rowling ha respondido que no espera ninguna justificación de estos actores que han criticado su declaraciones durante estos años. "Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas por los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos", ha zanjado la escritora en un mensaje en X.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.