Gente

Sube una foto en contra de la apertura de una tienda en Cataluña, la boicotean y el mensaje del afectado es para reflexionar

"Viva el barrio que se nos está quedando. Twitter haz tu magia"

Fachada de la tienda Sabor a España en construcción en Tarragona.

Madrid

Twitter, actualmente bajo el nombre de X, tiene un código que, generalmente, se usa para interpelar a la comunidad de esta red social en busca de ayuda. Si un usuario escribe en un post "Twitter, haz tu magia", cualquier persona que lleve tiempo y use con frecuencia esta plataforma sabrá que es la fórmula para solicitar algo a los demás. Normalmente se tratan de cosas buenas, por ejemplo, gente que ha pedido ayuda para conseguir trabajo, para encontrar algún objeto perdido o incluso personas. Los usuarios que comparten ese reclamo contribuyen a que tenga más visibilidad y la persona consiga cumplir sus objetivos. Sin embargo, no siempre se usa con esa premisa, sino que también hay gente que lo hace justo con la finalidad contraria.

El pasado martes un usuario, llamado Santy Fortuny en esta red social, colgaba una imagen de una tienda en plena construcción en Tarragona con el fin de criticar su apertura. El negocio se llama Sabor a España y comercializa turrones y otro tipo de elaboraciones similares, especialmente, frutos secos garrapiñados. Se trata de una empresa familiar, radicada en Andalucía, que poco a poco ha ido expandiéndose en diferentes puntos del país. "Viva el barrio que se nos está quedando. Twitter haz tu magia", escribía en un mensaje en catalán acompañado de una foto de la fachada.

El post tuvo muchos comentarios y compartidos. A su juicio, y según detalló este usuario en otra publicación, no solo criticaba el nombre de la marca, sino que en un barrio se abrieran, en vez de negocios más locales, otros que considera franquicias que contribuyen a gentrificar los núcleos turísticos de las ciudades. Pocas horas después de su publicación, y como él mismo compartió, "Twitter hizo su magia" y la fachada fue vandalizada con pintura. Un gesto que Fortuny celebró, pero que no ha sentado nada bien a otro usuario.

"Mi padre es el encargado de la obra de esta tienda y me ha mandado esta imagen para enseñarme lo que ha hecho un 'gracioso' esta noche. Así que enhorabuena Santi, Twitter ha hecho su magia y por eso ahora mi padre se va a pasar el día limpiando pintura", ha escrito José Antonio en un post de X en el que también ha enseñado el estado de la fachada. Este último post ha tenido también mucha repercusión y son muchos los que le están pidiendo que denuncie al instigador.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00