Tribunales

La jueza del 'caso Rubiales' pide información a la Federación antes de decidir si la acepta como acusación

Delia Rodrigo reclama a la RFEF el acuerdo de la Junta por el que reclaman ser acusación particular contra Rubiales o que se explique si es que no existe tal acuerdo

Pedro Rocha, en el partido de la UEFA Nations League entre España y Suecia. / JONATHAN NACKSTRAND

La jueza que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol entre los años 2018 y 2023 ha pedido al ente federativo que ahora preside en funciones, Pedro Rocha, que le aclare sus intenciones antes de pronunciarse sobre si acepta o no su personación en la causa como acusación particular.

Más información

La RFEF presentó un escrito en el que, sin citar a Luis Rubiales, al que llamaba "exempleado", aseguraba que el día 22 de marzo la UCO y Europol registraron la Federación y, "por lo que parece", se investigan "supuestos contratos irregulares de los últimos cinco años con un posible perjuicio grave que podría haberse ocasionado a esta entidad".

Delia Rodrigo pidió informe al fiscal, pero ahora también quiere que la Federación "acredite la autorización o acuerdo del órgano correspondiente de aquella entidad o explicación de la ausencia de ello". Es decir, que revele el departamento que asume esta decisión y las personas que la respaldan.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00