Cine y TV

El momento 'tierra, trágame' de Ramón García al intentar regalar un jamón en el peor momento posible: "Nuestro más sentido pésame"

Es la segunda vez que le pasa algo así

Ramón García y Gloria Santoro en el programa En Compañía. / En Compañía

Las conexiones en directo pueden jugar malas pasadas. Y si no, que se lo pregunten a Ramón García, quien ha tenido que hacer frente este martes una situación cuanto menos complicada después de intentar regalarle un jamón a una familia sin saber que esta estaba de velatorio tras la muerte de un ser querido. Desde hace ya varios años, concretamente desde 2016, el presentador vasco dirige el programa En Compañía. Un magacín, sin duda alguna uno de los formatos estrella de Castilla-La Mancha Media, que se acerca a diario a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

Más información

Durante todo este tiempo, el presentador de televisión ha tenido que vivir situaciones de lo más surrealistas. Principalmente a la hora de realizar este tipo de conexiones en directo para entregarle un jamón a los espectadores y espectadoras que sigan el programa en directo, quienes tienen que responder correctamente a la pregunta de Ramón García para ganar el premio. Mientras que algunas personas han protagonizado momentos de lo más hilarantes, en los que el jamón ha pasado a un segundo plano, otras han llegado incluso a provocar el enfado de Ramón García por sus formas: "Gente maleducada por aquí no pasa".

Una llamada en el peor momento posible

La tónica del concurso es siempre la misma. El programa llama a un número de teléfono completamente aleatorio y la persona al otro lado del teléfono tiene que responder la frase "Ramón, ¿me regalas el jamón?" para poder llevarse el premio. Una prueba, muy parecida a que organizan programas como El Hormiguero con su tarjeta de crédito valorada en 3.000 euros, que ha dejado una infinidad de momentos para el recuerdo. En el programa emitido este martes, Ramón García ha llamado a un velatorio sin saberlo: "Soy Ramón García, le llamo del programa En Compañía, de Castilla-La Mancha Media".

Después de hablarle acerca del programa, el presentador vasco le preguntaba si había oído hablar alguna vez sobre el mismo y si conocía la temática de la prueba a la que iba a enfrentarse a continuación: "¿Conoce usted el programa? ¿Ha oído hablar de él?". La persona que estaba al otro lado de teléfono, procedente de la región de Guadalmez (Ciudad Real), le respondía de inmediato que sí, que ya conocía el programa y que sabía que solían llamar a la audiencia para regalarle un jamón. Sin embargo, parece que el equipo llamó a la mujer en el peor momento posible.

"Estamos ahora mismo de velatorio"

En declaraciones al programa, la mujer reconocía que no era el mejor momento para participar en el concurso porque estaban de velatorio: "Estamos ahora mismo de velatorio". Una respuesta que dejaba sin palabras a Ramón García, quien se había dado cuenta de tal vez deberían dejar lo del jamón para otro instante: "No me diga usted... pues vaya mal momento".

Aprovechando esta situación tan escabrosa, el presentador de televisión aprovechaba para mandarle su más sentido pésame a toda la familia en nombre del programa para colgar posteriormente la llamada. Acto seguido, Ramón García le explicaba a la audiencia que era la segunda vez que les pasaba algo así: "Pero bueno, es que esto es la vida, ¿Qué le vamos a hacer?".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00