Ciencia y tecnología

Probamos los Oppo Enco Buds2 Pro: auriculares inalámbricos de calidad a precio de derribo

Los auriculares salen a la venta en España por tan solo 34,90 euros

Así son los OPPO Enco Buds2 Pro. / Oppo

Hace ya varios años, concretamente en agosto de 2022, Oppo presentaba en sociedad los Enco Buds 2. Tras el éxito de los Enco Buds originales, que nos demostraron que no teníamos que dejarnos demasiado dinero para disfrutar de auriculares inalámbricos de garantías, la compañía asiática lanzaba un producto todavía más sofisticado que destacaba tanto por su autonomía de hasta 28 horas de música ininterrumpida como por su precio competitivo. Una configuración que llevaba a un gran número de usuarios y usuarias a decantarse por este dispositivo y a que la compañía haya decidido confeccionar una versión Pro de la misma para el público más exigente.

Hablamos sobre los Enco Buds2 Pro, producto que hemos podido probar estas últimas semanas. La compañía presentaba estos auriculares en sociedad el pasado mes de enero en un evento que tuvo lugar en Singapur, donde ponían en valor tanto el sonido de alta calidad del dispositivo como la estética renovada del mismo y su autonomía de hasta 36 horas de duración. Sin embargo, no ha sido hasta varios meses más tarde cuando han llegado a nuestro país. A continuación te mostramos nuestras primeras sensaciones con los mismos y si merece la pena o no hacerse con ellos.

Primera experiencia con los Oppo Enco Buds 2 Pro

Nada más abrir la caja en la que nos ha llegado el producto, nos encontramos un estuche de lo más ergonómico para que puedas llevar tus auriculares tanto en el bolso como en el bolsillo de tu pantalón. Algo que sin duda alguna se agradece, pues hay ciertas compañías que apuestan por estuches mucho más complejos que acaban siendo incluso incómodos de llevar encima. En esta ocasión, Oppo ha apostado por un estuche sencillo y práctico que, por otro lado, también le ayuda a abaratar costes de cara al precio final del dispositivo.

En el packaging original tan solo nos encontramos el estuche con sus respectivos auriculares, las documentación del dispositivo y unas almohadillas de repuesto para distintos tipos de oídos. De esta manera, la compañía ha prescindido tanto del cargador como del cable USB-C, pues entienden que ya debes tener alguno en casa para cargar tu teléfono móvil, tu tableta o lo que sea. Una medida la que la compañía continúa abaratando costes al mismo tiempo que ayuda a reducir la basura electrónica que generamos, pues el hecho de que se haya establecido el USB-C como el conector único en toda Europa nos permite cargar cualquier dispositivo con un mismo cargador.

Diseño moderno y ergonómico

Tras sacar por primera vez los auriculares de su estuche descubrimos que son muy ergonómicos y ligeros, pues tan solo pesan 4,3 gramos cada uno de ellos. Por otro lado, cuentan con un diseño bastante moderno y minimalista que a nuestro parecer es bastante acertado, ya que cuenta con un mástil bastante discreto que nos permitirá ir escuchando música por la calle sin llamar la atención. Por lo tanto, consideramos que es una configuración muy acertada que puede llamar la atención a los más jóvenes de la casa. Más aún teniendo en cuenta su precio, pues está dirigido principalmente a este sector de la población.

A pesar de que son unos auriculares bastante pequeños en lo que a dimensiones se refiere (28,5 mm x 20,2 mm x 23 mm), los Oppo Enco Buds2 Pro vienen equipados con un transductor extra grande de 12,4 milímetros para que podamos disfrutar de sonidos graves más profundos, más contundentes y más elásticos. Durante las pruebas realizadas, comprobamos que efectivamente los graves se escuchan genial gracias a esta tecnología, algo que sin duda alguna se valora positivamente en canciones en los que los graves tienen mucho que decir como puede ser el caso de Fakear (Daft Punk) o You Shook Me All Night Long (AC/DC), entre otras.

Así se comporta a la hora de escuchar música y en llamadas

En caso de que seas un público muy exigente, el dispositivo cuenta con un ecualizador conocido como Enco Master que te permitirá personalizar el sonido a tu gusto y establecer hasta tres perfiles distintos para que puedas escoger uno u otro dependiendo del estilo musical que vayas a escuchar. Sin embargo, este ecualizador tan solo puede utilizarse si tienes algún teléfono móvil de la firma Oppo. En caso de que tengas otro teléfono cualquiera, ya sea un Android o un iOS, deberás buscar aplicaciones alternativas como HeyMelody, recomendada por la propia compañía.

Los auriculares vienen perfectamente ecualizados de serie y tampoco requieren de grandes cambios para escuchar perfectamente tus canciones favoritas. No obstante, y si quieres sacar el máximo rendimiento a los mismos, te recomendamos que te descargues la aplicación para que puedas probar sus distintos modos. ¿Y qué tal se comporta en llamadas telefónicas? Lo cierto es que aprueban con nota. Gracias a la inteligencia artificial integrada dentro de los auriculares, que se encarga entre otras cosas de reducir los posibles ruidos, los Enco Buds2 Pro nos permiten escuchar a la otra persona con claridad. Por otro lado, también es capaz de reducir el sonido del viento cuando estamos por la calle para que la persona a la que estemos llamando también nos escuche con claridad.

Valoración final

Los Oppo Enco Buds2 Pro son una gran opción en relación calidad/precio. Teniendo en cuenta que a día de hoy apenas cuestan 34,90 euros en la tienda oficial, consideramos que es una gran opción tanto para ti como para esa persona a la que le tengas que hacer un regalo cuando no lo tengas claro.

Lo que más nos ha gustado, además de lo barato que es, es tanto su diseño como su autonomía de 36 horas para que podamos escuchar música durante horas de forma ininterrumpida. Por otro lado, y a pesar de que no está al nivel de los auriculares de gama premium en lo que a sonido se refiere, sí que comporta genial en nuestro día a día. Reproduce música con nitidez, nos permite mantener conversaciones de una manera fluida y sin cortes y tiene una latencia muy baja, ideal a la hora de ver películas en streaming o para jugar a videojuegos desde tu dispositivo. Sin duda alguna una gran opción si estás buscando algo bueno, bonito y barato.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00