Cine y TV

Máxima tensión en 'MasterChef 12' tras la primera gran bronca de la edición: "Eres una pija de mercadillo"

Samya y María protagonizan la primera gran bronca de 'MasterChef 12'

Samya y María en MasterChef. / TVE

Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes la segunda gala de MasterChef 12. Tras le éxito de la primera entrega, en la que conocíamos a los 16 aspirantes del programa y el nombre de la primera eliminada de la edición, los concursantes se han citado nuevamente con los fogones de MasterChef para demostrar de lo que son capaces y seguir una semana más en el talent gastronómico por excelencia. Todo ello en una gala en la que hemos podido ver por primera vez las cuentas pendientes entre algunas de las concursantes del programa, quien no han tenido ningún problema a la hora de echarse los trastos a la cabeza frente a la atenta mirada del jurado y de Jesulín de Ubrique, el gran protagonista de la prueba de exteriores.

Más información

La gala arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que preparar un plato libre a partir de los ingredientes de color negro que se escondían bajo la Caja Misteriosa. Desde berenjenas hasta trufas frescas pasando por moras, huevas de arenque, chocolate o sal volcánica, entre otros. Después de coger todo tipo de especias, gelificantes y texturizantes en el supermercado del programa, los aspirantes se pusieron manos a la obra con el objetivo de llevarse la primera prueba de la noche y evitar el siempre temible delantal negro. Después de degustar cada uno de los platos, el jurado determinaba que Pilar y Gonzalo había sido los mejores de la prueba y les salvaba de una posible nominación. Los que no corrieron la misma suerte fueron David, Celeste, Samya y Choco, quienes acabaron vistiendo el delantal negro tras preparar los peores platos de la noche.

"Son los típicos que van de buen rollo"

Tras esta primera prueba llegaba la de exteriores, que se celebró en la región de Ubrique. Una vez allí, los equipos capitaneados por Gonzalo (azul) y Pilar (rojo) tuvieron que preparar un menú firmado por Jesulín de Ubrique para 120 invitados e invitadas. Durante los instantes previos a la prueba en cuestión, en los que hablaron acerca de los cuatro concursantes con delantal negro, Samantha Vallejo-Nágera le preguntaba a Samya acerca de su delantal negro y el impacto que podría tener este entre sus compañeros y compañeras: "Samya, tú no has estado muy acertada en la prueba de interiores. ¿Sientes que venir de negro hace que algunos de tus compañeros estén contentos?".

Sin pensárselo dos veces, Samya aseguraba que probablemente habrá más de una persona contenta porque algunos de sus compañeros son muy falsos. Una acusación que llevaba al jurado a pedirle nombres, pues quería saber de primera mano a quiénes se refería con dichas palabras. En esta ocasión, la concursante se centraba tanto en María como en Alberto, pues consideraba que eran muy falsos: "Son los típicos que van de buen rollo, que quieren llevarse bien con todo el mundo y que luego te meten la puñalada por la espalda".

"Eres una pija de mercadillo"

Unas palabras que no le gustaban demasiado a Alberto, quien reconocía que no se sentía una persona falsa ni mucho menos: "Es que es todo lo contrario". Tampoco a María, quien aprovechaba este escenario para cargar contra su rival: "La opinión que tenga Samya me interesa bastante poco, la verdad". De hecho, reconocía que podía seguir hablando sobre ella pero que prefería reservárselo para no generar más problemas.

Mientras tanto, Samya le seguía pinchando para que soltara todo lo que llevaba dentro: "¿Lo veis? Es falsa". En ese momento, María le respondía que la única falsa del programa era ella para posteriormente acusarla de ser una "pija de mercadillo". Algo que llevaba a ambas a elevar el tono de la discusión: "Eso lo miramos luego en los armarios". En declaraciones al programa, María reconocía que era una persona de lo más pacífica pero que no le gustaban este tipo de comentarios: "No creo que se haya ganado mi respeto. Yo soy una persona super tranquila, pero no me molestes porque si me molestas, te voy a contestar".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00