El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño señala el talón de Aquiles del Manchester City y explica qué necesita el Real Madrid para ganar a los de Guardiola

El Real Madrid y el Manchester City se verán las caras este martes

Manu Carreño: "Hará falta algo más que coraje y personalidad para ganar al City"

Manu Carreño: "Hará falta algo más que coraje y personalidad para ganar al City"

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712621018076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Champions League está de vuelta con uno de los partidos más atractivos del año a nivel europeo. El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Manchester City de Pep Guardiola se verán las caras este martes en el Santiago Bernabéu en una final anticipada en el que tanto un equipo como el otro tendrán que dar el 100% para avanzar a las tan ansiadas semifinales del torneo. Mientras que los ingleses tirarán de su eficiencia en el ataque, los de Carlo Ancelotti tratarán de enmendar los errores del pasado y mostrar mucho más coraje y personalidad sobre el campo para no salir vapuleados: ¿Será suficiente para avanzar en la eliminatoria?

Más información

Durante la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche, Carlo Ancelotti ha reconocido que el año pasado perdieron contra el Manchester City porque falta de coraje y personalidad. A pesar de que en el partido de ida empataron a un gol, con goles de Vinicius y Kevin De Bruye, en la vuelta acabaron recibiendo un total de cuatro goles que resolvieron la eliminatoria a favor de los de Pep Guardiola. Un año más tarde, y después de analizar tanto ese partido una y otra vez, el entrenador del Real Madrid parece tener claro cuáles fueron los errores que cometieron el año pasado para no cometerlos este martes.

El punto débil del Manchester City

Por otro lado, Carlo Ancelotti también admitió que el Manchester City fue mejor que ellos porque no supieron hacer frente a algunas cuestiones tácticas del equipo inglés. Entre otras cosas, el conjunto blanco no fue capaz de superar la presión alta del equipo inglés y no supo buscar alternativas al planteamiento del equipo de Guardiola. De ahí que Manu Carreño considere que hará falta mucho más que coraje y personalidad para superar al conjunto citizen. A pesar de que indica que el Manchester City de esta temporada está un poco peor que el del año pasado, el director de El Larguero considera que el Real Madrid tendrá que atacar los puntos débiles de los ingleses para poder avanzar a semifinales.

¿Y cuál es el punto débil del Manchester City? En declaraciones a El Larguero, Manu Carreño considera que la defensa: "Veremos cómo gestiona Guardiola las bajas en defensa. De medio campo hacia adelante hay que reconocer que es un equipo que da miedo. Tener a Rodri, a Bernardo Silva, a De Bruyne, a Foden, a Grealish y a Halaand en el once titular, no hay muchos equipos en el mundo que te lo puedan juntar. Pero, sinceramente, donde todos pensamos que puede tener el talón de Aquiles este Manchester City es en defensa".

Una eliminatoria sin favoritos

Principalmente en el talón derecho, ya que Pep Guardiola no podrá contar con Kyle Walker para hacer frente a un jugador tan desequilibrante como Vinicius Jr. A esto hay que sumarle que Joško Gvardiol no pudo entrenar ayer por la mañana, quien podría perderse el encuentro por lesión. Sin embargo, Manu Carreño considera que podría ser una estrategia del cuatro citizen para jugar al despiste con Carlo Ancelotti. Por todo ello, el conjunto blanco deberá estar preparado para cualquier escenario a pesar de que el Manchester City parezca diezmado a nivel defensivo.

¿Y qué necesitará el Real Madrid para salir victorioso? Mucho más que ese coraje y personalidad que le faltó el año pasado: "Cuando el Real Madrid se pone el traje de la Champions, el rival lo sabe. En esta eliminatoria no hay favoritos. 50% para cada equipo. Pero lo que es seguro es que hará falta algo más que coraje y personalidad para ganar al City".

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

01:41:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712621874031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00