Cine y TV

Expulsada de 'MasterChef' por hacer "una marranada"

Adriana dice adiós ante la imposibilidad de seguir las indicaciones de Jordi Cruz

Adriana se ha convertido este lunes en la segunda expulsada de MasterChef 12. Todo ello por culpa de un plato que trataba de asemejarse al que le cambió la vida a Jordi Cruz, pero que acabó siendo una auténtica "marranada" después de sufrir una serie de contratiempos que le impidieron seguir paso a paso las indicaciones del chef catalán. Así lo explicaba la propia concursante frente al jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y el propio Jordi Cruz, quien reconocía que su plato no tenía demasiado que ver con el que había preparado apenas unos minutos antes frente a los aspirantes.

Más información

La gala arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que preparar un plato libre a partir de los ingredientes de color negro que se escondían bajo la Caja Misteriosa. Desde berenjenas hasta trufas frescas pasando por moras, huevas de arenque, chocolate o sal volcánica, entre otros. Después de coger todo tipo de especias, gelificantes y texturizantes en el supermercado del programa, los aspirantes se pusieron manos a la obra con el objetivo de llevarse la primera prueba de la noche y evitar el siempre temible delantal negro.

Un viaje por Ubrique

Después de degustar cada uno de los platos, el jurado determinaba que Pilar y Gonzalo había sido los mejores de la prueba y les salvaba de una posible nominación. Los que no corrieron la misma suerte fueron David, Celeste, Samya y Choco, quienes acabaron vistiendo el delantal negro tras preparar los peores platos de la noche. Tras esta primera prueba llegaba la de exteriores, que se celebró en la región de Ubrique. Una vez allí, los equipos capitaneados por Gonzalo (azul) y Pilar (rojo) tuvieron que preparar un menú firmado por Jesulín de Ubrique para 120 invitados e invitadas.

A pesar de que el cocinado fue cuanto menos caótico, pues los aspirantes tuvieron que trabajar por relevos, ambos equipos consiguieron sacar adelante sus platos. Mientras que los del equipo azul estaban mucho más logrados, los del equipo rojo fueron bastante criticados por el jurado al considerar que tenían bastantes defectos. De ahí que el jurado determinara que el equipo azul había ganado la prueba y que los aspirantes del equipo rojo tendrían que jugarse su continuidad en el concurso en la ya clásica prueba de eliminación.

Adriana se despide de MasterChef

Después de volver a las cocinas de MasterChef, los aspirantes tuvieron que replicar el plato más famoso de Jordi Cruz: unos gnocchis a modo de lomos de bacalao acompañados con guisantes lágrimas ligados con un jugo de bacalao y tripas de bacalao como pil pil con trufa negra y aceite de vainas. De hecho, el chef lo cocinó paso a paso frente a los aspirantes para que pudieran seguir sus indicaciones en tiempo real. Después de completar la prueba, y degustar cada una de las creaciones, el jurado tenía bastante claro que el de Ariadna había sido el peor de todos ellos.

Principalmente porque, a ojos del jurado, era el menos comestible de la noche. La primera en valorar el plato fue Samantha, quien reconocía que le faltaba bastante sal al plato y que no se parecía demasiado al preparado por Jordi Cruz. A continuación llegaba el turno de Pepe Rodríguez, quien aseguraba que no estaba demasiado bueno: "Es un amasijo de grasa. Solamente hay pilpil, que curiosamente no sabe mucho a bacalao y luego los guisantes que parecen ahí como piedrecitas como si no se hubieran cocinado".

El último en probar el plato fue el propio Jordi Cruz, quien reconocía que era el plato menos comestible de todos los que se habían presentado de la noche: "No porque esté malo, sino porque es una cantidad muy grande de alioli con aceite por encima". Algo que reconocía la propia concursante, quien aseguraba que su plato había sido "una marranada". De esta manera, y sin tener que pensarlo demasiado, el jurado expulsaba a Adriana ante su incapacidad de replicar el plato de Jordi Cruz.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00