El LargueroEntrevistas
Fútbol

Marcos Llorente, en 'El Larguero': "Lo único que me da miedo es no salir enchufados a la eliminatoria al 100%"

El jugador del Atlético de Madrid atiende al Larguero de la Cadena SER a menos de 48 horas de medirse contra el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions

Marcos Llorente, en 'El Larguero': "Lo único que me da miedo es no salir enchufados a la eliminatoria al 100%"

Marcos Llorente, en 'El Larguero': "Lo único que me da miedo es no salir enchufados a la eliminatoria al 100%"

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712610731970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Champions League vuelve esta semana y con ella tres protagonistas del fútbol español salen a escena. Ellos son el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que tienen en frente a PSG, Manchester City y Borussia Dortmund. En 'El Larguero' de la Cadena SER han hablado con uno de los principales baluartes del Cholo Simeone en el terreno de juego. Hablamos del terreno de juego y no de una posición en concreto, porque si de algo es sinónimo Marcos Llorente es de polivalencia y poderío físico. Ha ocupado, el madrileño, prácticamente todas las posiciones sobre el campo y su rendimiento no puede ser mejor. Está situado como el máximo goleador rojiblanco quitando a los delanteros y sus números son sobresalientes de cara a puerta. Lleva 6 goles y 5 asistencias ocupando espacios desde el lateral derecho al falso nueve. Sobre sus demarcaciones, sus preferencias, las ganas atléticas para esta eliminatoria e incluso de su forma de vida habla con Manu Carreño y Miguel Martín Talavera desde el núcleo atlético.

Más información

Marcos Llorente es una pieza fundamental para el Cholo Simeone. Desde que abandonó las filas del Real Madrid y probó suerte en el Alavés, el Atlético de Madrid parecía ser un destino ideal para el jugador, que no quiso saber nada de rivalidades y se aventuró con el equipo colchonero. Desde aquella llegada, podemos recordar su papel extraordinario en aquel partido de Anfield contra el Liverpool antes de la pandemia o su espectacular temporada goleadora en la última Liga del Atlético de Madrid, con Luis Suárez como ariete. Su momento ahora es otro, aunque sus datos en el campo recuerdan al mejor Llorente. Durante la entrevista transmite tranquilidad, ambición, pero recuerda que es una "grandísima oportunidad" para meterse entre los cuatro mejores de Europa e incluso llega a recalcar en lo que no le debe pasar bajo ningún concepto al Atlético de Madrid.

Los titulares más destacados de Marcos Llorente

¿Cómo te encuentras? "Estoy tranquilo de momento. Ya habrá tiempo de ponerse nervioso el miércoles. Es bueno vivirlo de manera tranquila. Tengo ganas de que llegue el partido y creo que llega una gran oportunidad para nosotros".

¿Os motiva un partido así? "Al final, el míster hará su alineación en función a lo que mejor venga al partido. Estaré en la posición que me toque".

¿Dónde prefieres jugar? "Como he dicho siempre, me encuentro más cómodo en el centro del campo, de interior. Pero bueno, hay momentos que circunstancias, momentos, posiciones... hay que adaptarse de la mejor manera posible".

¿Esta polivalencia te viene bien como jugador? "Pues ahí está, no sabría decirte. Me hace estar dentro del campo en diferentes posiciones, pero al final, no tengo una regular donde al final vives muchas situaciones para decidir en momentos rápidos. Me toca vivir situaciones en diferentes demarcaciones del campo".

Has jugado como falso 9 contra Las Palmas e Inter. ¿Tienes facilidad de cara al gol? . "Así es. Desde el año que ganamos LaLiga, lo tenía desconocido, pero creo que puedo tener buena relación con el gol, pero hay partidos que toca estar más lejos de la portería".

¿Queréis resolver un tema pendiente con la Champions, no? "Estamos con muchas ganas. Es una grandísima oportunidad para esta temporada. Entrar en semifinales de Champions es otra historia. El equipo tiene muchas ganas y la motivación sobra. La afición va a hacer que sea un partido muy especial".

¿Eres de los que estudias mucho al rival o no? "Soy de los que me preocupa poco el rival. Me preocupa yo de estar bien y confiado. Confío mucho en mí mismo. En eliminatorias así, se le debe prestar más atención al rival. Ya hemos demostrado frente al Inter de Milán que somos un equipo jodido".

¿Cómo ves a Morata y Griezmann? "Fallas dos partidos y la gente se olvida de las cosas muy rápido. El fútbol es así. Les veo muy bien y ellos han vivido muchos partidos así. Creo que van a hacer un gran partido porque son muy importantes para nosotros y estoy seguro de que harán un gran partido".

¿A qué tienes miedo de vosotros mismos? "Ellos son un equipo jodido. Cuando salimos a verlas venir, es cuando se nos complican los partidos. Me da miedo no salir enchufados en la eliminatoria al 100%".

¿Sigues con la dieta paleolítica? "Con la dieta del paleolítico irá al 100%. Es una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré".

¿Vas a seguir con ella? "Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora".

Resume en qué consiste. "Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos. Y de hidratos como patata, boniato y yuca".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

01:41:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712621874031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00