El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Madrid ya intuye el truco de última hora de Guardiola en la banda izquierda

Tomás Roncero, Axel Torres, Antonio Romero, Javier Herráez, Lu Martín y Marcos López analizan en profundidad la final anticipada que esta noche se disputa en el Santiago Bernabéu. Las bajas en defensa del City son importantes, pero una de ellas nadie se la termina de creer

"La sangre en el ojo ahora la tiene el Real Madrid": 'El Sanedrín' desgrana las claves del Real Madrid-Manchester City

"La sangre en el ojo ahora la tiene el Real Madrid": 'El Sanedrín' desgrana las claves del Real Madrid-Manchester City

38:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712616562917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid y Manchester City se citan en la primera entrega de lo que bien podía ser una final anticipada. El Santiago Bernabéu será testigo del primer combate entre las dos grandes fuerzas y los dos grandes favoritos a levantar el próximo 1 de junio de 2023 en Londres, la UEFA Champions League. Los ingleses defienden título con Pep Guardiola en el banquillo. Poca motivación necesita un madridista que ver a uno de sus rivales acérrimos en su banquillo rival. El historial más reciente no puede ser más parejo. El año pasado la eliminatoria se la llevó el City después de vapulear a los blancos con cuatro goles en la vuelta, mientras que todos recordamos una noche mágica en el Bernabéu de hace un par de años. Rodrygo, con dos goles en un minuto, catapultó a los blancos hacia la final de París, que acabarían levantando frente al Liverpool. Esta vez la historia se vuelve a repetir en una especie de clásico europeo que se ha creado en los últimos años.

"Antonio Rüdiger es la criptonita de Haaland"

—  Tomás Roncero, subdirector del diario AS

Más información

Tomás Roncero, periodista del Diario AS y una de las voces más autorizadas del madridismo, se toma la tensión en el programa del Larguero de la Cadena SER. En un ejercicio de total sinceridad, muestra su estado de ánimo con Manu Carreño y habla sobre las amenazas, los puntos fuertes, los puntos débiles y todo lo que le espera que le depare un partido lleno de emoción, que vive la primera de sus batallas en el verde del Santiago Bernabéu.

El último y amargo recuerdo en el Etihad. "El equipo salió como una sombra borrosa contra el Manchester City en el Etihad. El Real Madrid sabe lo que tiene que hacer mañana y sabe que el favorito es el Manchester City. La sangre en el ojo ahora la tiene el Real Madrid, por lo tanto, ya tiene una ventaja anímica que no futbolística porque el Manchester City me parece que tiene una plantilla espectacular".

La alineación para mañana. "Puede que ponga a Tchouameni y Rüdiger es la criptonita de Haaland. Te mata Bernardo Silva, te mata Foden... para ese tipo de futbolistas es mejor un central como Nacho. Se ha visto el año pasado, Haaland no debe ser ningún peligro ni ninguna obsesión. Grealish, Rodri... son muy buenos. Voy con prudencia y no agrandado como suelo ir en Champions League".

La gran ventaja para el Real Madrid. "El Real Madrid quizá no tenga tantas armas ofensivas, pero el triángulo Bellingham, Vinicius y Rodrygo puede armar una buena arriba con la ausencia de Walker. Es el primer gran test para Lunin. Insisto, si el Real Madrid gana, aunque sea por la mínima, será un buen resultado. Es tan poderoso que ganar ya vale".

Los porcentajes para el partido de mañana: "51% Real Madrid y 49% Manchester City. Lo que refleja el respeto que le tengo. El factor del campo puede ser muy importante".

"Discutirle el balón al Manchester City es muy difícil"

—  Antonio Romero, narrador del Real Madrid

Más información

El Real Madrid cerró su larga preparación del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputa el martes ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, con su sexto entrenamiento, tras ocho días sin competir, y con las únicas ausencias de Thibaut Courtois y David Alaba. El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.

  • Axel Torres: "Veo ligeramente favorito al Real Madrid frente al Manchester City, sobre todo porque las bajas en defensa de los citizen, que son muy importantes. El Real Madrid ha sabido vivir con sus bajas y ha demostrado que es extraordinariamente fiable. Tengo más dudas si mañana Rico Lewis puede sostener a Vinicius (...) Si Gvardiol está en condiciones, él estará por la izquierda, Akanji por la derecha, Rubén Dias y Stones de centrales. También podría meter a Sergio Gómez, pero sería algo muy raro"
  • Antonio Romero: "Discutirle el balón al Manchester City es muy difícil. Creo que una de las decisiones que puede dar Pep Guardiola es la de meter a Gvardiol en el lateral izquierdo para enfrentarse a Vinicius. El City tendrá la pelota. La duda es si el Real Madrid irá a la presión arriba. Creo que la idea inicial o el mensaje del Real Madrid es ir a por el City y meterle presión arriba. Se me quedaría corto defenderle desde el principio en bloque abajo. Espero un Real Madrid que muerda arriba".
  • Javier Herráez: "Tienes a Vinicius, a Rodrygo y a Bellingham arriba que son auténticas balas. Creo que el Real Madrid va a buscar correr".
  • Marcos López: "Foden puede ser uno de los jugadores más determinantes de la eliminatoria. Puede entrar por derecha, izquierda, por detrás del punta... El Real Madrid va a sufrir en esa posición. Defensivamente, es verdad que a Guardiola le gusta en la línea de atrás con cuatro centrales. No sé cómo el Real Madrid puede desactivar el ataque del Manchester City".
  • Lu Martín: "50% para cada uno de los dos equipos. Hay que ver cómo lo gestiona Guardiola. Si no tienes atrás, debes buscar adelante. De perdidos al río. Es un partido muy abierto, pero es el partido de ida. Siempre hay que tomárselo con más calma. Es una eliminatoria muy abierta y son demasiados partidos en esta competición".
En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

La previa del Real Madrid - City y entrevista con Marcos Llorente

01:41:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712621874031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00