A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Sin dinero para refrescos

"Lo más notable es que tener aún más dinero no aliviaría la angustia, pues resulta que cuanto más se tiene, más problemas precisamente de liquidez se acumulan"

La píldora de Tallón | Sin dinero para refrescos

La píldora de Tallón | Sin dinero para refrescos

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712484667038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No poder tomarte una Coca-cola porque tienes las cuentas bloqueadas es una atrocidad, una injusticia poética. Me pregunto qué te pides para beber en su lugar cuando te sientas un bar. Quizá seis martinis para olvidar que el dinero no te alcanza para el refresco, mientras esperas que se siente algún conocido o un idiota en la mesa de al lado y te invite. Esto que le ocurre a Rubiales con la Coca-cola, y que nos encoge el corazón, le sucede a más gente. Hay un tipo de desgracia que se ceba con pequeños grupos de personas. Me refiero a gente que maneja muchísimo dinero, sin que quede claro de dónde sale, y que sin embargo, cuando le preguntas, vive con el agua al cuello, desesperada. Pasa tanta pasta por sus manos que, la primera consecuencia de ese trasiego infernal, es que el dinero no les da para nada. Lo más notable es que tener aún más dinero no aliviaría su angustia, pues resulta que cuanto más tienen, más problemas precisamente de liquidez se le acumulan. Es a la vez terrible y simpático. Pero si el problema en concreto es no poder tomarte una Coca-cola, como le pasa a Rubiales, ya estamos hablando de algo muy serio. No es que de pronto no tengas con que pagar el Porsche o el colegio privado. Es la Coca-cola. Que después de ella ya solo están el agua del grifo, la de los charcos y la muerte de sed.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00