El LargueroEntrevistas
Fútbol

Una de las afectadas del avión Ibiza-Sevilla cancelado, que transportaba aficionados para la final de Copa: "Quedarme sin final sería terrible"

Lucía Bohórquez, compañera de Radio Mallorca, nos cuenta cómo se las ha ingeniado después de que Vueling haya cancelado el viaje Ibiza-Sevilla que transportaba a aficionados de ambos equipos para la final de la Copa del Rey

Una de las afectadas del avión Ibiza-Sevilla cancelado, que transportaba aficionados para la final de Copa: "Quedarme sin final sería terrible"

Una de las afectadas del avión Ibiza-Sevilla cancelado, que transportaba aficionados para la final de Copa: "Quedarme sin final sería terrible"

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712359681895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic Club de Bilbao-Mallorca de la final de la Copa del Rey es el partido que paraliza el fútbol de nuestro país este fin de semana. La ciudad de Sevilla está engalanada para recibir una oleada de seguidores, mayoritariamente vascos, que inundan ya la ciudad hispalense. Se esperan más de 100.000 aficionados de ambos equipos, sin embargo, hay un centenar de ellos que ha tenido problemas muy serios para poder llegar a la capital andaluza. El último vuelo que cubría la ruta Ibiza-Sevilla fue cancelado debido a un retraso muy grande en su llegada a Sevilla del vuelo anterior. La acumulación de horas de los trabajadores de la tripulación habría sido la razón principal por la cual se ha anulado este último vuelo en el que se han quedado tirados muchos aficionados.

Las cuatro magníficas historias que nos trae la final de la Copa del Rey: desde un viaje a través del &#039;charco&#039; a un cantaor sevillano del Athletic

Entre todos ellos, está Lucía Bohórquez. Ella es compañera de Radio Mallorca y aficionada del Athletic de Bilbao. Se desplazaba hasta Sevilla ya con la entrada para la final comprada y con su marido mallorquinista para vivir un día bonito y diferente. No obstante, este desafortunado incidente ha intentado privarle de una final para la que se ha buscado la vida, mirando otro tipo de alternativas para finalmente poder disfrutar de la gran final de Sevilla.

Más información

"La explicación que nos han dado es que el vuelo que tenía que salir de Sevilla a Ibiza ha llegado con muchísimo retraso a Sevilla. Y entonces supongo que por el número de horas que la tripulación llevaba trabajando lo han cancelado y no ha llegado ni siquiera salir de Sevilla hasta Ibiza para luego hacer el trayecto a la inversa", comienza señalando Lucía, que nos traslada las explicaciones de la aerolínea en la antena de 'El Larguero'. "Exacto, porque Vueling, que es la compañía que ha cancelado el vuelo, no tiene operatividad entre Ibiza y Sevilla mañana sábado, Entonces todas las opciones que daba la gente pasaban, sobre todo por ir hasta Barcelona, pero ya a unas horas de la tarde bastante complicadas que ya no te daba tiempo a llegar. Entonces lo que hemos hecho muchísimos de los que estábamos ahí es por nuestra cuenta, volver a sacar billetes cada uno como hemos podido. He visto que se ha juntado, por ejemplo, un grupo de chavales mallorquines del Mallorca y del Atleti que van a coger un vuelo a Barcelona por la mañana de Barcelona, otro vuelo a Málaga y después se alquilan un coche para ir juntos a Sevilla y llegar sobre las 18:00 de la tarde. Nosotros lo que hemos hecho es coger un vuelo a Palma por la mañana y de Palma coger otro a Sevilla, que llegará a las 19:00 de la tarde más o menos", señala.

Este cambio de planes ha supuesto un cargo en su cuenta bancaria que no se esperaba y un gasto enorme, que eleva toda esta hoja de ruta a unos precios desorbitados, como ella misma explica a Yago De Vega. "Pues la segunda opción me ha costado más del doble que la primera. Obviamente que la cogimos con bastante tiempo de antelación y de hecho la cogimos por Ibiza porque por horarios de trabajo nos iba bastante bien y era más barata que salir desde Palma eh, que se habían disparado los precios de los vuelos. Pero claro, aquí yo y mi marido tenemos entrada. Tenemos muchísima ilusión por ir él con el Mallorca, yo con el Athletic y quedarnos en tierra. Pues no es una opción, la verdad", confirma.

"Esperamos sobre todo llegar mañana, porque joé, yo que tengo 40 años, nunca he visto ganar al Athletic una Copa. Tengo ganas de ir a Sevilla para ver si lo podemos conseguir y tengo las entradas. Quedarme ahora en tierra es que sería un regusto amargo, terrible", concluyó en un triste testimonio en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

El Larguero especial desde Sevilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00