Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Fútbol

"Nunca me sentí tan avergonzado": el vacile de Busquets a Ferdinand en plena final de Champions

El exfutbolista compartió uno de los momentos más vergonzosos de su carrera, causado por un Barça muy superior y el "boom, boom, boom" de Sergio Busquets

Fotomontaje con Rio Ferdinand (izda) y Sergio Busquets (dcha) con imágenes de la final de la Champions de 2011 / Cadena SER

Una leyenda del fútbol inglés como Rio Ferdinand aprovechó las charlas en el podcast 'Stick to Football' de 'Sky Bet' para desvelar el ridículo que sintió en su última final de Champions League. En 2011, su Manchester United llegó a la gran cita con ánimos de tomarse la revancha ante un FC Barcelona que ya les había dejado a las puertas de la gloria tres años atrás, pero lo que se llevaron fue una nueva decepción en Wembley. La superioridad culé fue tal en aquel 3-1 que, acrecentada por el vacile de Sergio Busquets, hizo que Ferdinand necesitase esforzarse para contenerse la risa a pie de césped.

Más información

Rodeado de otros exs de los 'red devils' como Gary Neville, Rio Ferdinand se detuvo a relatar: "Recuerdo que recogí el balón en una pequeña pugna con Busquets. Faltaba poco y estaban ganando. Le quité el balón, el árbitro pitó y Busquets me dijo: "Tú, Vidic, 'boom, boom boom'", un gesto que el británico entendió como una acusación de "balón largo, balón largo, balón largo".

Todos los presentes en esta animada conversación se rieron, incluido el propio Ferdinand, que también aseguró que incluso en aquel momento estuvo a punto de hacerlo. "Casi me reí. Me sentí tan menospreciado. Nunca me sentí tan avergonzado en el campo". "Después del partido me quedé a verlos alzar el trofeo. Éramos yo, Giggs, Scholes... Pensábamos: 'Salgamos de este campo, maldita sea, nos ha dado vergüenza'", completó, reconociendo que incluso se tapaban la cara para no mostrarse así ante las cámaras.

Aquella noche en Wembley ratificó el dominio del Barça de Guardiola en Europa en la tercera temporada con el entrenador catalán en el banquillo. Los goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa plasmaron la superioridad culé en el feudo británico y dejando un fútbol para el recuerdo.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00