Música

Nebulossa desvela el secreto que esconde 'Zorra' en su letra y que ha pasado desapercibido para toda España

Mark Dasousa, integrante del dúo, ha explicado la importancia de la "oveja negra"

Nebulossa y su 'Zorra' provocaron un terremoto en todo el mundo tras alzarse con la victoria del Benidorm Fest y clasificándose como representantes de España en Eurovisión 2024. La canción, que habla de empoderamiento y liberación sexual, fue la preferida por los españoles para llevar al festival que acoge Malmö (Suecia) esta edición.

Más información

El dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa ha conseguido colar su canción entre las más virales del mundo, según Spotify, y es una de las canciones del año. 'Zorra' encierra una historia de liberación detrás de las vivencias personales de su intérprete.

Mery ha asegurado que la canción nació tras sentirse en muchas ocasiones "marginada y discriminada como muchas mujeres y personas". "Ha sido una manera de aceptar la palabra, porque a veces te llaman zorra directamente o indirectamente", ha asegurado en una entrevista en la SER, a falta de un mes para su actuación en la final de Eurovisión.

El secreto más desapercibido en la letra de 'Zorra'

Y aunque para muchos 'Zorra' sea un himno feminista, ha sido el propio Mark quien ha desvelado la parte de la letra que ha pasado más desapercibida porque todo el mundo ha puesto el foco en el título de la canción. "Es una palabra muy llamativa y está expuesta en la canción, pero también tiene otra palabra importante que es 'oveja negra", ha explicado.

"No solo representa a las mujeres, también representa a mucha gente que se siente apartada de alguna manera", ha añadido Dasousa, quien quiso que el tema pudiese apropiárselo cualquier persona que alguna vez se haya sentido apartada o discriminada, no solo centrada en todas aquellas mujeres a las que alguna vez han llamado "zorra" en su contra y como algo negativo.

Concretamente, esa parte de la letra dice así: "Ya sé que soy solo una zorra, que mi pasado te devora. Ya sé que soy la oveja negra, la incomprendida, la de piedra. Ya sé que no soy quien tú quieres, entiendo que te desespere, pero esta es mi naturaleza. Cambiar por ti me da pereza".

Nebulossa actuará en las semifinales de Eurovisión

Este 2024, Eurovisión incluye varias novedades como la apertura de votaciones desde antes de comenzar las actuaciones o que los países pertenecientes al 'Big Five' (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), junto al país anfitrión de este año, Suecia, participen en las semifinales del certamen musical.

Nebulossa actuará en la segunda semifinal en el puesto número 10, justo antes de la interpretación del otro grupo español que debuta en Eurovisión representando a San Marino: Megara. A pesar de esto, el show de 'Zorra' en esta gala no se tendrá en cuenta para la gran final y será una mera muestra sin puntuar y valorar.

Mira la entrevista completa de Nebulossa en la SER

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00