La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Sociedad

Los detalles de la boda de Almeida: desde el menú del banquete hasta la exclusiva lista de invitados

La boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo se celebrará mañana al mediodía en la iglesia de San Francisco de Borja con una exclusiva lista de invitados que incluye a Juan Carlos I y parte de la Familia Real

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su prometida, Teresa Urquijo. / Europa Press News

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se casa con Teresa Urquijo este sábado 6 de abril en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja situada en el barrio de Salamanca. Desde 'La Ventana de Madrid' han repasado todos los detalles del evento junto al periodista Adrián Prado, que ha hecho un extenso repaso del enlace entre el político del Partido Popular y la abogada, emparentada con la Familia Real.

Aunque de ella el periodista no ha querido hablar mucho porque "es una ciudadana particular" y "respeta mucho la vida de las personas particulares", Prado ha comentado el traje que llevará el alcalde en la ceremonia. "Almeida tiene un estilo clásico, moderno, moderno no es. Ha elegido una sastrería con mucha tradición en la capital: Fernández Prats". Almeida ha elegido un chaqué gris marengo con chaleco y un detalle especial y personal que a simple vista no se va a ver, pero mostrará en cualquier momento, asegura el periodista.

Esta conocida tienda tiene dos establecimientos en Madrid: uno en la calle de los Hermanos Pinzón número 4, en Chamartín, y otro en la calle de Velázquez, en el barrio Salamanca. "En cuanto a la corbata, solo sabemos que no la ha elegido él", comenta Prado. Acerca del menú del banquete nupcial, se celebrará en la Finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo, una localidad al norte de la capital. Esta es propiedad de Teresa Urquijo.

"El alcalde tiene una tarta favorita y nos han dicho que es la que se va a servir por empeño suyo: la de milhojas de nata", ha indicado Prado. "Habrá cóctel con seis aperitivos, un primero y un segundo", el cuál cree el periodista que puede ser solomillo, pero prefiere no mojarse por si cambian la elección. "Todo está a cargo de Lhardy", un conocido restaurante situado en la Carrera de San Jerónimo muy cercano a la Puerta del Sol.

La Ventana de Madrid (05/04/2024)

La Ventana de Madrid (05/04/2024)

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20240405_192024_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lista de invitados y los regalos

"Hay más de 500 invitados, entre los que va a haber una amplia representación de la Familia Real. Van a estar los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina acompañadas de algunos de sus hijos. También gran representación del PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, aunque el líder del Partido Popular no acudirá al convite", ha explicado Prado.

"También va a estar, por supuesto, la presidenta Ayuso", ha indicado el periodista. La presidenta de la Comunidad de Madrid acudirá, como ha informado esta mañana a los medios de comunicación, con su 'mano derecha', el Secretario General del PP en Madrid, Alfonso Serrano. "Hay nombres que llaman la atención como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y su entrenador, Diego Pablo Simeone", cuenta el periodista sobre los representantes del equipo de Almeida en su boda.

"El coste medio por invitado son 175 con re-cena incluida", ha indicado Prado. El regalo más caro que recibirá la pareja es "una alfombra afgana valorada en 7.000 euros", que completa una lista que componen vajillas, posavasos, sillas y maletas, aunque también puede cambiarse por dinero en efectivo para gastar en lo que quieran los novios.

Uno de los destinos de la luna de miel del alcalde son las Islas Maldivas, aunque él no sea una persona especialmente aficionada a la playa. "Habrá tenido que esta vez para ir a este lugar a descansar y poder practicar una amplia variedad de deportes acuáticos", ha expresado Prado, que también ha afirmado que Almeida visitará Bután, un pequeño país asiático situado en la Cordillera del Himalaya.

Telemadrid ha anunciado que cubrirá con dos avances de 20 minutos la boda. Primero conectarán a las 11:50, antes de la ceremonia, y después a las 13:00 horas, a la salida de la iglesia.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00