El LargueroEl Larguero
Fútbol

La RFEF espera una marea rojiblanca en la final de la Copa del Rey: habrá, como mínimo, 30.000 seguidores del Athletic dentro de La Cartuja

"No hay equipo en España que mueva a más gente"

Los jugadores del Athletic Club celebran la victoria y el pase a la final de la Copa del Rey. / Luis Tejido (EFE)

El Athletic Club y el RCD Mallorca se verán las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja de Sevilla. Después de superar a equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en cuartos de final y en semifinales, respectivamente, los de Ernesto Valverde sueñan por levantar la que sería su copa número 25. Mientras tanto, los del 'vasco' Aguirre aspiran a conseguir la segunda Copa del Rey de su historia después de haber superado a equipos tan complicados como el Girona o la Real Sociedad.

Más información

Una final que, sin duda alguna, ha generado una gran expectación entre las aficiones de uno y otro equipo. Después de que ambos conjuntos se clasificaran para la gran final el pasado mes de febrero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les informaba de que dispondrían de un 40% del aforo del recinto andaluz, con capacidad para 57.619 espectadores. De esta manera, tanto el Athletic Club como el RCD Mallorca contarían con un total de 20.698 entradas para sus aficionados y el 20% se las quedaría la RFEF para sus distintos compromisos.

El Athletic jugará como en casa

Sin embargo, la RFEF espera una marea rojiblanca de al menos 30.000 seguidores y seguidoras del conjunto bilbaíno dentro de La Cartuja. Así lo ha dado a conocer Antón Meana este jueves en El Larguero, donde ha confirmado que se esperan muchos más seguidores del Athletic Club que del RCD Mallorca tanto dentro como fuera del estadio: "De cara a lo de mañana, la RFEF tiene más peticiones que nunca para una final de copa en la última década. La estimación que nos dan a nosotros es que habrá, como mínimo 30.000 seguidores del Athletic dentro del estadio".

A pesar de que ambos conjuntos contaban con unas 20.000 entradas para la gran final, la afición rojiblanca ha movido tierra, mar y aire por una entrada: "En un aforo de 57.000 espectadores, la estimación que hacen es que a pesar de haber enviado 20.000 entradas a Bilbao, como mínimo habrá 30.000 en el dentro de La Cartuja". De hecho, algunos aficionados del equipo vizcaíno se han desplazado expresamente hasta Mallorca para comprar algunas de las entradas disponibles.

El aviso de la RFEF a los aficionados del Athletic

Dado que habrá muchos más seguidores del Athletic Club que del Mallorca dentro La Cartuja, y que algunos de ellos compartirán grada con la afición mallorquinista, la RFEF ha establecido un protocolo especial para evitar cualquier posible contratiempo en las gradas. Según ha dado a conocer la federación, en la zona del Mallorca no se permitirá el acceso a personas que vayan significados con camisetas, bufandas o banderas del Athletic. De hecho, la organización ha asegurado que se harán diversos controles tanto en el anillo exterior como en los tornos de acceso para evitar que esto pase.

Pero la afición del Athletic también será mayoritaria en las calles de Sevilla, que ya han comenzado a teñirse de rojiblanco gracias a los seguidores y seguidoras del conjunto vasco que se han desplazado hasta la capital hispalense. Así lo ha dado a conocer el director general de la Cámara de Comercio de la capital andaluza, Salvador Fernández, en declaraciones a El Correo, donde asegura que serán entre 60.000 y 70.000 aficionados del Athletic los que vengan: "No hay equipo en España que mueva a más gente".

Escucha 'El Larguero completo'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Entrevista a Javier Aguirre y Nadal renuncia a Montecarlo

Entrevista a Javier Aguirre y Nadal renuncia a Montecarlo

01:42:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712273230865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00