Economía y negocios

La prensa portuguesa se rinde a una playa española: "Es la mejor de Europa y tiene la mejor comida de Europa"

No tiene ninguna duda

La playa de La Concha. / Melissa Tse

Portugal tiene algunas de las mejores playas de Europa. Desde la playa de Falésia hasta la de Marinha o la de Nazaré, sin duda alguna una de las favoritas para los amantes del surf por sus grandes olas. Sin embargo, la prensa local no tiene ningún tipo de reparo en ensalzar las playas de España hasta el punto de considerar que la de La Concha (San Sebastián) es la mejor de toda Europa. Según un ranking publicado hace apenas unos días por la plataforma BookRetreats, España cuenta con el 28% de las mejores playas de Europa. Desde algunas como la Playa de Las Canteras de Las Palmas hasta otras como la anteriormente citada playa de La Concha, la mejor valorada de toda Europa.

Más información

En dicha publicación, los creadores de este ranking aseguran que La Concha es la mejor playa de Europa por numerosos motivos: "Es la mejor valorada por los turistas, cuenta con aguas limpias y cristalinas y tiene un clima templado". Por otro lado, la publicación también destaca que está muy cerca del aeropuerto de San Sebastián (poco más de 20 kilómetros) y que es de fácil acceso para todos los públicos. Gracias a ello, la playa vasca se impone a otras como a la Praia da Falésia de Portugal y la Pasjača Beach de Croacia, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Portugal se rinde a La Concha

Basándose en estos datos, el medio portugués NiT le ha dedicado una reseña a esta playa tan característica que se encuentra en pleno corazón de San Sebastián. En ella destaca la curvatura natural de la playa y el hecho de que este protegida por el viento y las mareas gracias a las montañas que la rodean. Un enclave único en el mundo que, sin duda alguna, hace que sea una playa especialmente atractiva para familias con niños pequeños.

Por otro lado, el medio portugués destaca el hecho de que esté tan bien acondicionada: "Al ser una zona de baño urbana, cuenta con todos los servicios propios de este tipo de lugares, como zona de sombrillas y tumbonas, vestuarios públicos con duchas, además de bares y quioscos de apoyo". Una serie de comodidades que la convierten sin duda alguna en una gran opción para pasar el día. ¿Y qué sería San Sebastián sin sus pintxos? Los amantes de la gastronomía no pueden pasar por Donosti sin probar su gastronomía local.

Once restaurantes con estrella Michelin

Algo que recomiendan encarecidamente desde la publicación portuguesa, donde alaban la gastronomía local, sus pintxos y el hecho de que cuente con hasta once restaurantes con estrella Michelin: "Cuando tengas que salir de la playa, que sepas que estás en una de las ciudades más gastronómicas del mundo, donde encontrarás once restaurantes con estrella Michelin. Si prefieres algo menos caro, el casco antiguo está repleto de bares de pintxos con comida de otro mundo".

Por todo ello, y si todavía no sabes a dónde viajar este verano, que sepas que San Sebastián es una opción que nunca falla. No solo por playas como La Concha, sino por su gastronomía y sus demás enclaves naturales.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00