El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

La arenga de Manu Carreño a Rafa Nadal tras anunciar que no podrá competir en Montecarlo: "¡Vamos, Rafa!"

El tenista no se ve preparado para enfrentarse al máximo nivel

La arenga de Manu Carreño a Rafa Nadal tras anunciar que no podrá competir en Montecarlo: "¡Vamos, Rafa!"

La arenga de Manu Carreño a Rafa Nadal tras anunciar que no podrá competir en Montecarlo: "¡Vamos, Rafa!"

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712275010536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal ha dado a conocer este jueves que no podrá disputar el Masters 1000 de Montecarlo que tendrá lugar en el principado de Mónaco a partir del próximo 7 de abril. Todo ello a través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales, donde ha lamentado que su cuerpo no le permite jugar este torneo a pesar de que es uno de sus favoritos: "¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja".

Más información

En este mismo comunicado, el tenista de Manacor ha asegurado que ha hecho todo lo posible para llegar al torneo pero que cada vez es más complicado: "Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!".

Nadal no se ve preparado para competir al máximo nivel

Según Pedro Fullana, el entorno de Rafa Nadal considera que el mallorquín está para jugar al tenis. Sin embargo, no puede competir al máximo nivel por el momento, por lo que ha preferido recuperarse al 100% para poder disputar Roland Garros en condiciones óptimas. A raíz de estas palabras, Manu Carreño ha querido mandarle un mensaje de ánimo al mejor deportista español de todos los tiempos para apoyarle en estos momentos tan difíciles tanto para él como para nuestro deporte: "Me resisto a creer que estamos ante los últimos meses de la carrera tenística de Rafa Nadal, pero es verdad que le vamos arrancando hojas al calendario y el calendario se va pasando".

De esta manera, a Rafa Nadal tan solo le quedan tres torneos en tierra batida antes de Roland Garros: "Después de esta renuncia a la tierra batida de Montecarlo, tan solo quedará Barcelona, Madrid y Roma antes de la tierra batida de Roland Garros. Es imposible llegar a la tierra de París sin jugar un torneo antes. Pero es verdad que se van complicando las fechas para Rafa Nadal, que tenía la mirada puesta precisamente ahí, en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos que se jugarán también en París".

"¡Vamos, Rafa!"

Manu Carreño considera que Rafa Nadal se ha ganado el derecho a poder retirarse disfrutando sobre la pista: "Quién sabe si va a poner fin a su carrera allí". Sin embargo, el futuro no parece demasiado esperanzador: "Desde que se recuperara de su última lesión solo ha jugado cuatro partidos. Tres en Brisbane y el amistoso de exhibición en Las Vegas contra Alcaraz. No hemos vuelto a verle jugar, pero no perdamos la esperanza. Aún queda Barcelona, Madrid, Roma, París y los Juegos Olímpicos, que también se disputarán en París".

Por lo tanto, y aunque todos sepamos que Rafa no es eterno, Manu Carreño nos ha invitado a seguir soñando con verle levantar su último gran título: "Se va a retirar disfrutando y jugando sobre una pista, aunque cada vez lo veamos y el también lo vea , más complicado. Ante este panorama, solo me queda decir una cosa: ¡Vamos, Rafa!".

Escucha 'El Larguero completo'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Entrevista a Javier Aguirre y Nadal renuncia a Montecarlo

Entrevista a Javier Aguirre y Nadal renuncia a Montecarlo

01:42:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712273230865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00