Política

El Gobierno de Ayuso se involucra en la defensa del novio de la presidenta: envía información sobre un supuesto ciberataque a los abogados de Alberto González

Esta nueva prueba contradice la estrategia de defensa de la presidenta madrileña de reducir el caso a un asunto personal que afecta a un "particular". El jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y el jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso se involucran en la defensa del novio de la presidenta madrileña

Miguel Ángel Rodríguez y el jefe de prensa de Ayuso se involucran en la defensa del novio de la presidenta

Miguel Ángel Rodríguez y el jefe de prensa de Ayuso se involucran en la defensa del novio de la presidenta

Madrid

"Hackeo de los emails del bufete que lleva la defensa de Alberto González". Así empieza el mensaje que José Luis Carreras, jefe de prensa de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha enviado a varios medios de comunicación conservadores. En ese mensaje, este cargo público explica que los ordenadores del abogado y el asesor fiscal de Alberto González fueron supuestamente hackeados en la tarde del 2 de abril y que el objetivo era hacerse con correos eléctricos cruzados con su cliente, la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Carreras adjunta, además, la denuncia que la defensa de González ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Se trata de una nueva prueba que contradice la estrategia de defensa de la presidenta madrileña respecto al fraude fiscal confesado por su pareja. Hasta ahora, ésta se basa en reducir el caso a un asunto personal que afecta a un "particular". Sin embargo, es el jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, un cargo público de la Comunidad que cobra más de 94.000 euros anuales, quien se involucra en la defensa del novio de la presidenta al informar, desde su teléfono, a varios medios de comunicación de una denuncia presentada por la defensa de Alberto González.

De hecho, Carreras no es el único cargo institucional al servicio de la defensa de este particular. En los metadatos del documento de Word se puede observar que el último guardado lleva la firma de Miguel Ángel Rodriguez, jefe de gabinete de Ayuso.

Metadatos del documento guardado por Miguel Ángel Rodríguez

El jefe de prensa de Ayuso subraya en esa comunicación que "comprobado por perito informático, el sistema de entrada es muy sofisticado y solo al alcance de los Estados". Este extremo no aparece reflejado en la propia denuncia presentada por la defensa de Alberto González en los juzgados de Plaza de Castilla. En ella, solo se habla de un ciberataque sufrido por los ordenadores del penalista y el fiscalista que llevan la defensa penal y la inspección fiscal de González, al que presentan -en la propia denuncia- como "pareja sentimental de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

De acuerdo a la denuncia, el "ciberataque habría consistido en retirar la información (los correos electrónicos) de los sistemas" con la intención de descargar y extraer los ficheros adjuntos con centenares de páginas y posteriormente volver a ser entregados al buzón de correo de los usuarios", sin levantar sospechas sobre las actuaciones realizadas. Los hechos denunciados son, a juicio de la defensa de Alberto González, constitutivos de un delito de revelación de secretos que afecta a los derechos fundamentales de González y a su intimidad.

Un caso que afecta a un "particular"

Esta nueva prueba llega sólo unas horas después de que la Cadena SER publicara las fotografías que demuestran que Alfonso Serrano, Secretario General del Partido Popular en Madrid y mano derecha de Ayuso en la formación conservadora, se había reunido la noche del miércoles con el novio de la presidenta. El encuentro tuvo lugar en una cafetería del distrito de Barajas de la capital pocas horas después de que la defensa de González presentase una querella contra los responsables de la Fiscalía en Madrid por revelación de secretos y en pleno debate político sobre las comisiones de investigación por los contratos de compra de mascarilla durante la pandemia.

Serrano calificó el encuentro como una simple "coincidencia" de dos personas que "se conocen". Afirma que se limitaron a tomar una "coca-cola", que no hubo "intercambio de papeles" y no niega que hablaran sobre el caso de fraude fiscal.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00