Cine y TV

Disney + sigue los pasos de Netflix y anuncia el fin de las cuentas compartidas: estos son los planes de la compañía y cómo te afecta

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, lo tiene claro

Cabecera de la web de Disney+. / Disney+

Hace ya varios meses, concretamente en octubre de 2023, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunciaba durante la última reunión de beneficios de Disney sus intenciones de actualizar los términos y condiciones de su plataforma en streaming para abordar el intercambio de contraseñas de cara a 2024: "Estamos buscando formas de abordar el uso compartido de cuentas y cuáles son las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares". Varios meses más tarde, y después de comprobar lo bien que le ha ido a Netflix a nivel económico con esta misma iniciativa, la compañía ha decidido poner fin a las cuentas compartidas.

Más información

Así lo ha dado a conocer el propio Bob Iger en una entrevista con el medio estadounidense CNBC, donde ha asegurado que no tardarán demasiado en seguir los pasos de uno de sus rivales directos. Después de hablar con el periodista acerca de las posibilidades de crecimiento de la compañía tanto a nivel económico como en número de seguidores de cara a los próximos meses, Iger ha reconocido que realizarán la "primera incursión real" el próximo mes de junio.

Objetivo: septiembre

A lo largo de esta entrevista, el director ejecutivo de Disney reconoce que esta primera incursión tan solo se llevará a cabo en unos pocos países, sin llegar a especificar cuáles. No obstante, desde Europa Press indican que la compañía implantaría esta medida primero en Canadá para posteriormente hacer lo propio en Estados Unidos y el resto de países en los que tienen presencia. Varios meses más tarde, y después de analizar los resultados de esta primera experiencia, la compañía espera extender esta medida a nivel global de cara a septiembre.

Reportaje EP60 | Te compartimos lo que Netflix no quiere compartir

Reportaje EP60 | Te compartimos lo que Netflix no quiere compartir

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676633761873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo tanto, todo apunta a que a partir de este mes no podremos compartir nuestra contraseña con terceras personas para disfrutar de la plataforma de vídeo en streaming. Gracias a ello, la compañía espera aumentar el número de seguidores de la plataforma y ganar todavía más dinero con las mismas. Una estrategia que parecía que iba a condenar a Netflix pero que ha acabado siendo mucho más beneficiosa de lo que creían.

Tras los pasos de Netflix

En la reunión que tuvo lugar el pasado mes de octubre, Bob Iger avanzaba que la plataforma de vídeo en streaming ya tenía la tecnología necesaria como para monitorear las cuentas compartidas. Desde entonces, la empresa ha trabajado en torno este proyecto con el objetivo de poner fin a esta práctica tan extendida.

De hecho, ya ha comenzado a enviar una serie de mails a aquellas personas que consideran sospechosas de haber compartido cuentas con terceras personas para invitarles a que dejen de hacerlo cuanto antes o para que se creen una cuenta alternativa para no tener que compartirla con terceros.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00