Sociedad

Unos padres dan la lección de su vida a sus hijas con esta ración de croquetas: "Les hemos enseñado educación y respeto"

Las niñas se quedaron sin croquetas por llegar demasiado tarde

No quedó ni una sola croqueta sobre el plato. / X (Twitter)

Seguro que en más de una ocasión te han llamado para sentarte a la mesa a comer junto a tu familia y les has dicho que ibas de inmediato para posteriormente postergar esta acción durante varios minutos más. Mientras que algunos lo han hecho para seguir jugando a su juego favorito, otros lo han hecho simplemente porque estaban viendo un programa en concreto o porque estaban liados con el teléfono móvil. También es bastante probable que te hayan llamado nuevamente, que les hayas vuelto a responder lo mismo incluso alegando que está siendo más pesados que de costumbre, y que hayas seguido sobre la cama o el sofá durante algún que otro minuto más hasta que finalmente has acudido.

Más información

Una situación transgeneracional que nos ha llevado a ser jueces y verdugos tanto con nuestros padres como con nuestros hijos, pues son ahora ellos quienes no se sientan a comer por estos mismos motivos. No nos gustaba que nuestros padres nos repitieran una y otra vez que teníamos que sentarnos a comer, pero ahora somos nosotros quienes hacemos lo propio con nuestra descendencia. ¿Qué podemos hacer para combatir este tipo de situaciones? A través de X, red social anteriormente conocida como Twitter, un usuario ha dado con la clave para que no vuelva a pasar.

El truco de las 12 croquetas

En uno de sus últimos post, el protagonista de esta historia ha dado con la clave para que sus hijas no tarden más de la cuenta en sentarse a la mesa. Una publicación acompañada de una imagen en la que se puede ver una servilleta repleta de aceite sobre un plato en el que varios minutos antes había comida. Concretamente un total de 12 croquetas que han ido desapareciendo del mismo a medida que las niñas obviaban las indicaciones de sus padres para sentarse a cenar: "Aquí había 12 croquetas, pero cada vez que llamábamos a las niñas para cenar y pasaban dos minutos sin que vinieran, mi mujer y yo nos comíamos una cada uno".

Dado que las niñas hacían caso omiso a las indicaciones de sus padres, estos comenzaron a comerse las croquetas que inicialmente se iban a comer las niñas hasta el punto de dejarles sin una sola sobre el plato: "Así hasta que nos hemos comido todas". Gracias a ello, el protagonista de la historia asegura que han conseguido enseñarle a las niñas algunos valores tan importantes como pueden ser tanto la educación y el respeto.

"Les hemos enseñado educación y respeto"

Después de que este post se haya hecho viral en redes sociales, algunos se han preguntado si este método es tan eficaz como parece. A pesar de que todavía no les ha vuelto a hacer croquetas desde entonces, pues apenas ha pasado un día, el usuario de X ha asegurado que dará a conocer los avances de sus hijas en cuanto vuelva a llamarlas a cenar cada vez que haya croquetas: "No sé si han aprendido. Te lo diré el siguiente día que haga croquetas".

Pero las niñas no se quedaron sin cenar ni mucho menos. Después de que un usuario le preguntara si tan solo había hecho 12 croquetas para cuatro personas, el ideólogo de este método ha explicado que también hizo una tortilla de patata de diez huevos y que sí que llegaron para catarla. Por lo tanto, y a pesar de que se quedaron sin croquetas, sí que pudieron disfrutar de una buena tortilla.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00