La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Mariola Cubells, sobre la polémica de Broncano en TVE: "14 millones por un programa diario no es tanto dinero"

La periodista televisiva dicta sentencia sobre lo que le ha parecido la renuncia de RTVE a fichar 'La resistencia', el exitoso programa de David Broncano

Mariola Cubells, sobre la polémica de Broncano en TVE: "14 millones por un programa diario no es tanto dinero"

Mariola Cubells, sobre la polémica de Broncano en TVE: "14 millones por un programa diario no es tanto dinero"

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712252739836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras semanas de polémicas, RTVE paraliza por el momento el fichaje de David Broncano y del programa de Movistar+ La Resistencia al no ser aprobado por el Consejo de Administración. Ni si quiera se ha llegado a llevar a votación ante la falta de apoyos. ¿Cuáles han sido los motivos? Mariola Cubells, nuestra periodista televisiva, ha criticado duramente a la televisión pública por esta actitud, y ha dado su clara opinión en La Ventana.

Para Cubells, La resistencia es un buen programa, y ha señalado que "tiene varias capas". Es decir, si lo ves de manera "lineal, destaca la banalidad, un humor inofensivo y blanco". Pero "si hilas más fino, hay un subtexto contra el que una manada de haters conservadores llevan más de un mes atacando". A su juicio, el late night es nuevo, rompedor y puede encajar perfectamente en una televisión pública que quiere competir en primera división.

El presupuesto está dentro del precio del mercado

No obstante, una de las ampollas que más ha levantado este fichaje ha sido el del presupuesto. Algo contra lo que la colaboradora de La Ventana de la Tele ha sido muy clara: "No es tanto dinero. 14 millones de euros al año en un programa diario está dentro del precio del mercado". Es más, apunta que la serie diaria que hay ocupando en la actualidad esa franja es incluso más cara, y advierte de que ni los presupuestos se hacen por qué sí ni David Broncano está quitando financiación a las investigaciones científicas.

Pero sin duda, lo que más molesta a la experta en televisión es que esta decisión nazca del Consejo de Administración de una empresa pública que está gobernada por lo político: "De verdad, ¿podemos cambiar la ley?, ¿qué hace un grupo de consejeros decidiendo la programación televisiva en base a la ideología de los presentadores?". Una opinión que ha secundado Carles Francino.

Hablamos de resistencia con David Broncano

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653062686472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podría ser una buena competencia para 'El Hormiguero'

Es más, para Cubells la entrada del programa de Movistar+ a la parrilla puede aportar gran riqueza al panorama televisivo, ya que competiría con El hormiguero de Pablo Motos, "marcadamente conservador y centralista". "Quizá Broncano da otra versión de la vida. Si lo contraponemos a esa competencia, quizá vemos otro marco mental, donde por ejemplo los catalanes no son tan malos, y otra manera de ver el mundo".

Es por todo ello que para la periodista, RTVE debe ser más "valiente" a la hora de tratar este fichaje. Y critica que también se juzguen las condiciones que el late night ha puesto encima de la mesa: "Son razonables. Hay muchas cosas que se pueden hacer para llegar al acuerdo, como que pidan llevarse su equipo o que les garanticen que no se va a acabar a los tres meses".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00