El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño lo tiene claro: "Hoy quería hablar de Xabi Alonso"

El Bayer Leverkusen está a punto de conseguir un doblete histórico y el director de El Larguero ya habla de él como el mejor de Europa

Xabi Alonso celebra con sus jugadores la clasificación a la final de la Copa de Alemania. / LEON KUEGELER (EFE)

El Bayer Leverkusen se ha impuesto este miércoles al Fortuna Düsseldorf por cuatro goles a cero para clasificarse a la gran final de la Copa de Alemania. De esta manera, y con la Bundesliga prácticamente sellada a falta de nueve jornadas, el equipo de Xabi Alonso está cada vez más cerca de completar un doblete de ensueño que podría incluso convertirse en triplete en caso de que su equipo gane la Europa League. Algo nunca antes visto en la historia del equipo de Leverkusen, quien tan solo ha ganado una Copa de Alemania en la temporada 92/83 y una Copa de la UEFA en la 87/88 en sus 120 años de historia.

Más información

Por todo ello, Manu Carreño considera que Xabi Alonso es el mejor entrenador de Europa actualmente. En el último programa de El Larguero, en el que se ha hablado acerca de Luis Rubiales, Pedro Rocha y otros tantos nombres que no hacen más que manchar la figura del fútbol español tanto en nuestro país como en el extranjero, el director del programa ha querido hacer un alto en el mismo para ensalzar la figura de un entrenador que ha revolucionado el fútbol alemán y europeo: "Hoy quería hablar de Xabi Alonso, que para mí es el entrenador del año en Europa".

Manu Carreño se rinde ante Xabi Alonso: "Seguramente su mirada estará puesta en el Real Madrid en un futuro no muy lejano"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712189353730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un doblete histórico que podría ser triplete

¿Por qué? Principalmente por todo lo que ha conseguido en su primera temporada completa el Alemania. Después de coger al equipo en octubre de 2022, cuando el club estaba sumido en una batalla por el descenso, el entrenador vasco comenzó a cambiar una serie de parámetros en el equipo para salir del pozo e incluso colarse en la batalla por Europa. De hecho, el equipo terminó en sexta posición y acabó clasificándose para una Europa League en la que todavía sigue vivo.

Después de asentar estos cimientos, el equipo de Xabi Alonso se ha convertido en una máquina imparable capaz de doblegar al todopoderoso Bayern de Múnich: "En su primera temporada completa en Alemania va a conseguir la primera Bundesliga en la historia del club, algo que jamás había conseguido el Leverkusen. Ha sido llegar Xabi Alonso y, después de 11 ligas consecutivas del Bayern, ya la tiene en el bote". A esto hay que sumarle que la gran final de la Copa de Alemania la disputará contra el Kaiserslautern FC un equipo que pelea por no bajar a la tercera división alemana.

Ha rechazado al Bayern y al Liverpool

Además, el equipo sigue vivo en la Europa League. Después de superar al Qarabag en octavos de final, el equipo de Xabi Alonso se verá las caras contra el West Ham en los cuartos de final de la segunda competición continental. Una temporada de ensueño que he la llevado a ser el entrenador pretendido por todo el mundo: "Le ha pretendido el Bayern y le ha dicho que no al todopoderoso equipo de Alemania. También le ha dicho no al Liverpool, donde pasó una etapa como jugador y ha preferido ampliar su contrato con el Bayer".

¿Y cuáles serán sus próximos pasos como entrenador? Según Manu Carreño, es bastante probable que acabe entrenando al Real Madrid: "Seguramente su mirada estará puesta en el Real Madrid en un futuro no muy lejano". Todo ello para compartir con las nuevas generaciones todo lo que aprendió él de entrenadores tan variopintos como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, José Mourinho o Rafa Benítez, entre otros: "Ha tenido entrenadores de todo tipo, de todo gusto futbolístico y bien distintos los unos de los otros. Esto demuestra una personalidad y unas ideas muy claras para llegar muy lejos en el futbol a través de los banquillos que le queden por aceptar, que seguro que serán unos cuantos. El futuro ya lo decidirá él, pero el presente me lleva a pensar que es el mejor entrenador del año en Europa".

Escucha 'El Larguero completo'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00