El LargueroEl Larguero
Fútbol

La Federación que preside Rocha quiere acusar a la Federación que presidía Rubiales

El abogado del ente federativo solicita ejercer la acusación particular contra los investigados en la Operación Brody por el "perjuicio grave" ocasionado

Pedro Rocha y Luis Rubiales durante una Asamblea General de la RFEF

La Federación Española de Fútbol que preside Pedro Rocha presentó el pasado 22 de marzo un escrito ante la jueza de Majadahonda que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de esta institución para solicitar su personación como acusación particular en la causa. El escrito no cita a ninguno de los tres investigados: Pedro González Segura, Tomás González Cueto y Luis Rubiales. A los dos primeros los llama "empleados" y Luis Rubiales, presidente entre los años 2018 y 2023, se refieren a él como "exempleado". El documento subraya que el día 22 de marzo la UCO y Europol registraron la Federación y, "por lo que parece" que se investigan "supuestos contratos irregulares de los últimos cinco años con un posible perjuicio grave que podría haberse ocasionado a esta entidad". La jueza ha pedido al fiscal que informe antes de decidir.

La mujer de Nené pide que le devuelvan el Mercedes

Más información

La Federación no ha sido la única que ha presentado un escrito en el juzgado, después de que estallara el caso Rubiales. Su socio, Nené, ha presentado otro reclamando a la jueza, Delia Rodrigo, que levante el embargo de las cuentas de su empresa que gestiona hoteles. Dice que esta medida "genera un enorme perjuicio" y aboca al cierre de una actividad que da trabajo a 80 personas porque con las cuentas bloqueadas no puede pagar a trabajadores ni a proveedores. El último escrito lo firma la mujer de Nené que reclama la devolución del Iphone, Ipad y del Mercedes que le requisaron durante los registros. Dice que los dispositivos se pueden clonar y que el coche lo necesita porque solo tiene uno y vive muy lejos del centro.

Luis Rubiales aseguró no tener relación con Rocha

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se desmarcó de Pedro Rocha, presidente de la Gestora que se presentará a las elecciones del organismo, y descartó que sea una extensión del 'Rubialismo'. "Con Rocha creo que he hablado sólo una vez por teléfono. No sé cuándo fue. No mantengo ninguna relación con él. Me he apartado totalmente", manifestó en una entrevista en La Sexta.

"Cuando he dejado de ser presidente de la Federación no he llamado a presidentes de las territoriales, alguno me ha llamado y he contestado, para dar ánimos. Cuando me han preguntado otras cuestiones he dado mi opinión, pero no he querido saber nada de elecciones. No apoyo a nadie, estoy fuera", añadió. Rubiales denunció que se ha perseguido dentro de la RFEF a las personas cercanas que trabajaron junto a él durante sus años en el cargo de presidente.

"¿Rubialismo? No sé si la intención es exterminar a todas las personas, independientemente de que hayan hecho bien su trabajo por el mero hecho de haberme conocido. He conocido a muchos que estaban antes, otros que llegaron después conmigo. Se hizo un buen trabajo que nos llevó a ser una Federación que generaba 400 millones. Se quiere demonizar eso", manifestó.

Y descartó que todo lo que ha ocurrido vaya a afectar a la candidatura de España con Marruecos y Portugal al Mundial 2030. "No peligra el Mundial, ¿por qué iba a hacerlo?¿Hay algún escándalo comprobado o alguna condena? Las investigaciones se tienen que llevar hasta el final y los más colaborativos tienen que ser los investigados", sentenció en una entrevista concedida a La Sexta y grabada durante su estancia en República Dominicana.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00