El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joaquín Caparrós se moja: estas son las claves del Athletic Club y el RCD Mallorca para ganar la Copa del Rey

Caparrós, que entrenó a ambos equipos, da las claves de la final

Joaquín Caparrós se moja: estas son las claves del Athletic Club y el Mallorca para ganar la Copa del Rey

Joaquín Caparrós se moja: estas son las claves del Athletic Club y el Mallorca para ganar la Copa del Rey

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712187845541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Carreño ha entrevistado este jueves a Joaquín Caparrós para conocer sus sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y al Mallorca el próximo sábado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla. Después de entrenar a ambos equipos, el de Utrera reconoce tener el corazón dividido de cara a este partido, lo que le ha impedido establecer un claro favorito para la gran final. No obstante, sí que ha señalado algunas de las claves de uno y otro equipo que podrían ayudar a decantar la balanza a favor de uno u otro equipo: "Va a ser un espectáculo".

Más información

En primer lugar, el director de El Larguero le ha preguntado acerca de la sobreexcitación de los jugadores y el rol de los entrenadores para mantenerles con los pies sobre la tierra cuando apenas quedan unos días para el partido más importante de la temporada. Bajo su punto de vista, tanto Ernesto Valverde como Javier Aguirre son dos entrenadores con mucha experiencia que ayudarán a los suyos a gestionar un partido de este calibre. Principalmente a quienes disputan este sábado su primera final, quienes podrían estar todavía más excitados que el resto: "El exceso de motivación hay que templarlo y gestionarlo porque te puede llevar a un error y a perder la final".

¿Cómo se gestiona una final?

Algo que ya dejó claro Javier Aguirre en la tanda de penaltis previa a la clasificación del Mallorca a la gran final, quien tiró de experiencia para liberar a sus jugadores de cualquier presión en el momento más tenso de la temporada: "Eso no es fácil manejarlo". Después de hablar acerca de la sobreexcitación de los jugadores, Joaquín Caparrós ha reconocido que en partidos como este, en el que ambos equipos están cerca de volver a hacer historia, no puede haber favoritos: "El Athletic tiene más experiencia, pero en un partido no hay favorito porque cualquier error te lleva a equivocarte y eso se paga en el partido".

De hecho, él llegó a clasificarse para la gran final de la Copa del Rey con el Athletic. Un partido en el que los rojiblancos tuvieron que verse las caras con el mejor FC Barcelona de Pep Guardiola, que acabó decantándose por un gol a cuatro a favor de los catalanes. Sin embargo, el Athletic Club metió el primer zarpazo de la noche gracias a un gol de Gaizka Toquero que hizo soñar a toda la afición: "En el partido habrá muchas etapas y, el que acierte más, se llevará el partido. Va a ser una final muy bonita".

Las claves de ambos equipos

¿Cuáles son las claves de uno y otro equipo de cara a la final? Después de entrenar a ambos equipos, Joaquín Caparrós reconoce que estamos hablando de dos equipos muy distintos. Mientras que el Mallorca tiene que confiar en su defensa y no precipitarse, ya que tendrá sus oportunidades a lo largo del encuentro, el Athletic Club tiene que morder a su rival desde el primer minuto: "El Athletic tiene que presionar, buscar el uno contra uno y las faltas".

Por otro lado, Joaquín Caparrós señala que los de Ernesto Valverde tienen que practicar un fútbol rápido y vertical para que al Mallorca no le de tiempo a reorganizase en defensa. Mientras tanto, los de Javier Aguirre tienen que mantenerse lo más juntos posibles y buscar los espacios con tranquilidad. Una serie de consejos que, sin duda alguna, pueden ayudar a que la final pueda decantarse de un lado o de otro en un partido histórico para ambos clubes. Mientras que el Mallorca conseguiría su segunda Copa del Rey, el Athletic Club levantaría su copa número 25.

Escucha 'El Larguero completo'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Rubiales, detenido en España y entrevista con Cheikh Sarr

Rubiales, detenido en España y entrevista con Cheikh Sarr

01:45:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712188050484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00