Política

El Senado aprueba el calendario de tramitación de la amnistía y fija las comparecencias entre el 16 y el 30 de abril

El próximo paso que dará la proposición de ley de amnistía en el Senado será la designación de los ponentes para elaborar el informe en la Comisión Constitucional y de Justicia

Pleno de la Cámara Alta. / SERGIO PEREZ (EFE)

La Comisión del Senado encargada de tramitar la proposición de ley de amnistía ha aprobado este jueves el calendario de los próximos pasos de la norma en la Cámara Alta, estableciendo un plazo de dos semanas entre el 16 y el 30 de abril para que haya comparecencias a favor o en contra de la amnistía. Según han informado fuentes parlamentarias, los partidos tienen hasta el jueves 11 de abril como fecha límite para presentar la lista de comparecientes, que pueden ser expertos constitucionales, políticos, entre otros.

Aragonès irá el lunes al Senado a defender la amnistía y a "trolear" el PP

En cualquier caso, el próximo paso que dará la proposición de ley de amnistía en el Senado será la designación de los ponentes para elaborar el informe en la Comisión Constitucional y de Justicia, un grupo de trabajo creado 'ad hoc' para esta norma. Los miembros de la ponencia serán ocho del PP, tres del PSOE y uno por cada grupo parlamentario. Y será el día siguiente, el martes 9 de abril, cuando se registren las enmiendas y/o los vetos -enmiendas a la totalidad- a esta proposición de ley de amnistía.

En este contexto, los grupos tendrán hasta el jueves 11 para presentar sus propuestas de comparecientes, que irán desfilando por el Senado entre el 16 y el 30 de abril. Cabe esperar que el PP use su mayoría en el Senado para llamar a comparecer a expertos y personas en contra de la proposición de ley de amnistía.

A partir de ahí, la semana del 6 de mayo se reunirá la ponencia para elaborar el informe ya que el plazo máximo para la votación del informe o del veto -enmienda a la totalidad- está establecido en el 16 de mayo, justo después de las elecciones catalanas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00