Sociedad

¿Utilizas el teléfono móvil durante tu horario laboral? Cuidado, podría ser un motivo de despido

Una experta ha explicado en 'Más vale tarde' las razones por las que el uso del teléfono en el puesto de trabajo pueden proceder en un despido justificado

Una mujer utiliza su teléfono móvil. Recurso. / PeopleImages

Un empleado de un supermercado de Lugo ha sido despedido por estar utilizando el teléfono móvil durante su jornada laboral. Su caso ha abierto un debate sobre si se trataría de un despido improcedente o no.

Más información

Según declararon los dueños del comercio, el joven había sido avisado en varias ocasiones de su mala conducta. Aun así, veían como seguía incumpliendo con las tareas que tenía asignadas mientras pasaba el tiempo con su móvil. Según ha opinado el periodista Iñaki López durante el programa Más Vale Tarde en La Sexta, no sería un despido justo "teniendo en cuenta que hemos visto a la presidenta de un Congreso de los Diputados jugando al Candy Crush".

Por su parte, la periodista Elisa Beni ha hecho una reflexión y ha indicado que se puede tratar de "un caso de adicción al teléfono que ha causado problemas en el trabajo". La abogada Beatriz de Vicente ha respaldado el argumento de Beni y ha destacado que puede ser "una buena defensa de sala". Según ha detallado, "cuando el uso del teléfono es abusivo y afecta en el desempeño de trabajo, encajaría dentro del despido procedente".

¿El uso del teléfono móvil en horario laboral es causa de despido improcedente?

Según expertos y abogados, el uso del teléfono móvil en horario laboral no es causa de despido improcedente al no ser que el trabajador esté realizando un uso abusivo del aparato. En este caso, para poder aplicar la sanción será necesario avisar al trabajador con antelación para que modere su comportamiento únicamente para fines particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00