El LargueroEl Larguero
Fútbol

El futuro del FC Barcelona de cara a la próxima temporada: de la opción ideal a la más realista

¿Qué pasaría si Xavi Hernández ganara la Champions League con el FC Barcelona?

El futuro del FC Barcelona de cara a la próxima temporada: de la opción ideal a la más realista

El futuro del FC Barcelona de cara a la próxima temporada: de la opción ideal a la más realista

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712122791_924_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 27 de enero, Xavi Hernández anunciaba durante la rueda de prensa posterior al partido entre el Villarreal y el FC Barcelona su decisión de abandonar el conjunto blaugrana a final de temporada. Después de caer tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey, y tras haber encajado hasta cinco goles contra el submarino amarillo, el entrenador catalán explicaba que no podía más y que esta iba a ser su última temporada al frente del FC Barcelona. Desde entonces, el equipo ha mostrado su mejor versión y sigue vivo tanto en Liga como en Champions League.

Más información

Actualmente, el conjunto catalán se sitúa segundo en Liga a tan solo ocho puntos del Real Madrid y en cuartos de final de la Champions League, donde se verá las caras con el PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé. ¿Y si acabara ganando la Liga o la Champions League? Durante el último programa de El Larguero, Manu Carreño han hablado acerca de Xavi Hernández y su futuro en el FC Barcelona. El primero de ellos ha sido Sique Rodríguez, quien cree que Xavi no va a seguir en el FC Barcelona: "Si hubiera quedado eliminado en octavos de la Champions, ahora mismo el entrenador seria Rafa Márquez. Evidentemente el Barça está en cuartos de Champions y segundos en Liga desde que Xavi anunció que se iría a final de temporada. El equipo ha sumado muchos puntos y hay cierta calma porque aún siguen vivos en Europa".

"Hasta dentro de 15 días o un mes no estará claro el mapa"

Bajo su punto de vista, lo ideal sería que el FC Barcelona ficharía a Luis Enrique de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la situación económica del conjunto blaugrana limita tanto esta opción como muchas otras: "Tiene contrato y es difícil que se pueda llegar a un acuerdo con el PSG para que le dejen marchar o que el PSG le eche. En un mundo real te vas a mover quizá con Rafa Márquez, que tiene al equipo segundo". Un año más, la incertidumbre sobre la situación económica del FC Barcelona marcará el destino del club: "Se tienen que solucionar estas incógnitas para saber por dónde se va a mover el Barça en verano. Puede tener restricciones para fichar y eso condiciona el proyecto".

Por todo ello, Sique Rodríguez considera que ni tan siquiera el FC Barcelona tiene claro qué hacer de cara a la próxima temporada: "Hasta dentro de 15 días o un mes no estará claro el mapa. Aunque el Barça ya ha hecho sondeos, es que está muy limitado". No obstante, le resulta curioso que algunos pesos pesados dentro del FC Barcelona hayan apoyado tanto públicamente como en privado a Xavi Hernández. Desde Rafa Yuste hasta Laporta.

"No se puede descartar que haya todavía más restricciones"

Bajo el punto de vista de Jordi Martí, lo que va a marcar realmente el futuro del FC Barcelona va a ser la eliminatoria del PSG y el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid el próximo día 21: "Creo que estamos en un tiempo de espera y, lo que sí que es cierto, es que los números de hoy del Barça no van a permitirle grandes alegrías a Xavi en caso de que siga como entrenador. De hecho, no se puede descartar que haya todavía más restricciones. Lo que no entiendo es por qué la directiva sigue alimentando esta opción.. ven agua a la piscina".

Mientras tanto, Iturralde cree que Xavi Hernández se va a marchar a final de temporada. A pesar de que haya podido liberarse y tomar sus propias decisiones durante estas últimas semanas, el que fuera árbitro de La Liga considera que hay demasiados problemas en Barcelona como para que quiera seguir: ¿La directiva quiere que se quede por motivos económicos? Hay muchos problemas por detrás. ¿Y si llega a final de la Champions? Entonces es el momento de marcharse. Xavi puede decir que vino para salvaros, que les hizo campeones de Liga y Copa y que les ha plantado en la final de la Champions League". Sin embargo, y dado que el panorama del año que viene será igual o peor, Iturralde considera que la mejor opción es la de abandonar el club.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Rubiales, registrado en República Dominicana y entrevista a Vedat Muriqi

Rubiales, registrado en República Dominicana y entrevista a Vedat Muriqi

01:44:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712100036689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00