Hora 25La contra
Opinión

Jabois y el exobispo de Solsona: "No es lo mismo dejar plantado a Dios por una mujer que amar a un hombre: estos últimos tienen más problemas"

El exobispo de Solsona se ha casado con la mujer por la que renunció a su cargo

La contra | El rebaño descarriado

La contra | El rebaño descarriado

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712089571696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La del exobispo de Solsona que se ha casado con la mujer por la que renunció a su cargo. Él dejó la Iglesia católica y tiene un nuevo empleo, trabaja en la empresa Semen Cardona, de fertilidad de cerdos, y ella es escritora de novelas de diversos géneros, como eróticas o satánicas. A veces me levanto por las mañanas, leo la prensa y me pregunto en voz alta que habría sido yo de no haber sido español. Luego le echo un vistazo a la prensa internacional y se me va el fervor patriótico.

Este hombre se ha casado por la Iglesia porque no es lo mismo dejar plantado a Dios por una mujer que amar a un hombre: estos últimos tienen más problemas. Le ha dado un permiso el Papa Francisco; como para no dárselo, con esta historia. No tenía margen el Papa. Me escribió esta tarde Ángeles Caballero para decirme, “oye, tienes que hablar de esto”, y entonces me di cuenta de que yo ya había escrito de esto hace tres años, un artículo que se titulaba Menos Tinder y más Satán.

Porque desde la Iglesia se sospechaba, cuando el obispo anunció que estaba enamorado, que había sido poseído por Satanás. El exobispo decía sobre el aborto que era un genocidio y que a los homosexuales había que curarlos, pero desde la Iglesia catalana se le quería exorcizar porque se había enamorado. No antes, después. El Papa desde luego no piensa lo mismo, pero habría que saber si el rebaño descarriado está fuera de los templos o los dirigen.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00